Sorprendido transportando 470 kilos de piña piñonera sin permiso

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron el pasado día 27 a un individuo que transportaba de manera ilícita 470 kilos de piña piñonera

Se le atribuye una infracción directa de la Ley de Montes

Sorprendido transportando 470 kilos de piña piñonera sin permiso Remolque cargado de piña piñonera. BC

La Guardia Civil ha imputado a M.B., de 43 años de edad, como presunto autor de un aprovechamiento ilícito de recursos naturales al sorprenderle transportando 470 kilos de piña piñonera sin permiso. Según relatan fuentes del Instituto Armado, los hechos se produjeron el pasado 27 de noviembre al filo de las 16:30 horas. Agentes de la Patrulla de Protección a la Naturaleza (Pacprona) que se encontraban realizando un servicio, llevaron a cabo la inspección de un vehículo que transitaba en esos momentos por la carretera BU-30 dirección Valladolid.

Al inspeccionar el remolque que portaba, los agentes hallaron 470 kilogramos de piña cerrada de pino piñonero. Al requerir a la persona que manifestó ser el propietario de las piñas la correspondiente acreditación de aprovechamiento para la recogida de la piña, éste declaró que no la poseía.

Ante los hechos acontecidos, se decomisó la carga para su traslado a dependencias de la Junta de Castilla y León, concretamente al Vivero ‘Los Guindales’, procediendo a denunciar ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Burgos a MB por una infracción a la Ley de Montes 43/2003 en consonancia con la ORDEN FYM/905/2014 de 9 de octubre por la que se regula el aprovechamiento de piña cerrada de ‘Pinus Pinea’, bajo el concepto de transporte o aprovechamiento de la piña piñonera cerrada, sin presentar la licencia de acreditación por el titular del aprovechamiento dentro del periodo de aplicación de la orden FYM.