Javi Camochu llega al Burgos CF para aportar gol

El delantero asturiano tiene 26 años y procede del CD Lealtad, rival del Burgos CF en el Grupo I de la Segunda B

Hasta la fecha, Camochu ha sido titular en 17 de los 22 encuentros disputados con el equipo asturiano, en los que ha marcado tres goles

Javi Camochu llega al Burgos CF para aportar gol Javi Camochu procede del CD Lealtad. BC

El mercado de invierno va tocando a su fin y el Burgos CF no ha querido apurar más lo plazos. La entidad blanquinegra ha firmado esta misma tarde la incorporación del delantero Javi Camochu. El jugador asturiano era una de las opciones que barajaba el técnico Ángel Viadero, y, finalmente, se lo ha traído del CD Lealtad, rival directo del Burgos CF en el Grupo I de la Segunda División B.

Camochu tiene 26 años y es natural Boal (Asturias), localidad desde la que viajó a Gijón para formarse en la categorías inferiores del Sporting. Con 20 años, en la temporada 2008/09, debutó en Segunda B y una temporada más tarde fichó por el Marino de Luanco, para continuar compitiendo en la categoría de bronce de fútbol español.

Camochu viene de jugar con el CD Lealtad, equipo con el que ha marcado 3 goles

El gran salto de calidad de Camochu llegó en la temporada 2010/11, cuando marcó diez goles con el Caudal. Su buena actuación le sirvió para llamar la atención del Celta, equipo que lo incorporó a su filial, también en Segunda B. Con la camiseta celeste jugó dos temporadas a un buen nivel y acabó fichando por el Real Avilés en la temporada 2013/14.

Después de marcar ocho goles con el equipo asturiano y jugar el playoff de ascenso a Segunda División, Camochu fue fichado por la UD Logroñés, del conocido técnico Carlos Pouso. El ariete fue capaz de hacer cinco dianas y pujar, de nuevo, por el ascenso a Segunda. Los riojanos no consiguieron el objetivo y Camochu firmó esta temporada por el CD Lealtad, equipo con el que hasta la fecha había disputado 22 partidos, de los cuales, 17 ha salido como titular. En el balance goleador no ha estado demasiado acertado y únicamente ha marcado tres tantos en los 1.446 minutos jugados.

El nuevo fichaje del Burgos se incorporará mañana mismo a la sesión matinal en el que será el último entrenamiento de los hombres de Ángel Viadero, antes de disputar el partido correspondiente a la vigésimotercera jornada de liga ante el Celta B (sábado a las 16.00 horas).