Izal, La Moda, Fuel Fandango y Tahiti 80 estarán este año en Ebrovision

Izal será el cabeza de cartel del Ebrovision 2016, que también contará con La Moda, Fuel Fandango, Tahití 80, WAS, Hidrogense, Belako, Grises y Tachenko

Se ponen a la venta los primeros 200 abonos del festival a 35 euros

Ebrovision comienza a tomar forma. A siete meses vista de la celebración de la décimo sexta edición, el festival de música independiente de Miranda de Ebro ya ha dado a conocer a los primeros grupos del cartel. Y una vez más, la calidad está servida. Según confirmó esta misma semana la Asociación Rafael Izquierdo, organizadora de la cita, el Ebrovision Vol.16 contará con la presencia de Izal, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La Moda), Fuel Fandango, Tahití 80, WAS, Hidrogense, Belako, Grises y Tachenko. Casi nada.

La Moda debutará en el escenario mirandés de Ebrovision

Algunos ya son viejos conocidos del festival, que poco a poco ha ido haciéndose un nombre en el panorama nacional y ahora mismo es una auténtica referencia del sector. Sin duda, la presencia de Izal, una de las bandas con mayor proyección en España, dará lustre a la cita. Los madrileños pisarán el escenario del Ebrovision por segunda vez para ser cabeza de cartel y, además, presentar en sociedad su nuevo disco.

Mención especial también podría merecerse La Moda. El grupo burgalés debutará en Ebrovision después de haber destrozado ya los escenarios de media España, incluyendo el del Sonorama Ribera, donde ya han recibidos parabienes de público y crítica musical. El suyo será, sin duda, “uno de los momentazos” de la décimo sexta edición del festival.

Muchos frentes

Por su parte, y mientras se continúa trabajando para incorporar más nombres al cartel de este año, la organización del festival mantiene abiertos otros frentes de batalla. Hay mucho que preparar y todo el tiempo es poco para hacerlo. “La muestra gastronómica, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos distribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj´s en los lugares más insospechados” y muchas más sorpresas para intentar mantener el nivel de los últimos años. En 2015 fueron 18.000 las personas que se acercaron a Miranda.

De momento, y como viene siendo habitual, la organización ha puesto a la venta ya los primeros 200 abonos con oferta especial de 35 euros. A medida que se vaya acercando la fecha marcado en rojo (1, 2 y 3 de septiembre) irá incrementándose el precio de los abonos y las entradas.