Los padres y madres del IES de Lerma se sienten “desamparados”

Indignados por la situación, los padres y madres de los alumnos del IES Valle del Arlanza piden “responsabilidad” y una solución “inmediata”

Son cerca de 400 los alumnos que llevan cuatro días sin clase y se espera que la situación pueda prolongarse durante muchos más días

Los padres y madres del IES de Lerma se sienten “desamparados” Padres y madres voluntarios han estado tratando de limpiar el instituto. BC

Hace ya más de cuatro días que Lerma sufrió una grave inundación y aún hoy la situación del Instituto Valle del Arlanza es dramática. Los cerca de 400 alumnos llevan cuatro días sin acudir a clase y los padres y madres del centro han querido hacer público un comunicado en el que aseguran que se sienten “desamparados” y piden una “solución inmediata”.

Precisamente, han sido los padres y madres del IES los que han afrontado parte de las labores de limpieza, porque los medios remitidos por la Junta son “claramente insuficientes”, tanto en lo relativo a maquinaria, como a personal. Además, aseguran en el comunicado, “estos trabajos voluntarios no son la solución ante el gravísimo problema, pero no nos ha quedado más remedio debido a la desesperación ante el poco apoyo por parte de las instituciones responsables”.

Por otro lado, aseguran que quieren que sus hijos vuelvan cuanto antes a las aulas, “pero no en cualquier condición”. En este sentido, padres y madres piden que lleguen más efectivos o, de lo contrario, ven que en un mes el centro no estará operativo.

El comunicado termina afirmando que de no haber roto -el Ayuntamiento- el dique construido por la Confederación Hidrográfica del Duero, el IES Valle del Arlanza “seguiría inundado”. Además, agradecen el trabajo que están desarrollando los bomberos voluntarios de Lerma.