El Burgos visita Tudela con la mirada puesta la permanencia

Los blanquinegros solo piensan en sumar los máximos puntos posibles para asegurarse la permanencia

Las bajas burgalesistas de Valle y Prosi por lesión y Andrés y Quesada por sanción menguan sus opciones

El Burgos visita Tudela con la mirada puesta la permanencia El Burgos cayó derrotado en el partido disputado en El Plantío (0-2). Jairo Manzano/BurgosDeporte

Sumar lo antes posible para sellar la permanencia. Esa es la máxima del Burgos CF, una vez la fase de ascenso se ha alejado tanto. Los blanquinegros quieren conseguir los puntos necesarios que les otorgue la tranquilidad. Actualmente, con los 35 puntos que atesoran, son novenos, estando a diez tantos de la zona de peligro y a ocho de la promoción. En esa tierra de nadie se mueve un Burgos CF que debe demostrar que es capaz de jugar mejor sin esa presión que les entumecía.

Previa

Tudelano: Pagola; Delgado, Dani Gómez, Nandi, Jonathan, David Lázaro, Valero, Arkaitz, Iván Martín, Víctor Bravo, París.

Burgos CF: Toni; Castañeda, Sergio Esteban, Gutiérrez, Odei; Fito Miranda, Zarandona, Rodri, José Fran; Adrián, Ander Vitoria.

Árbitro: Bueno Prieto (Colegio Madrileño).

Estadio: Ciudad de Tudela.

Día y hora: 16.30 horas.

El encuentro ante el Tudelano, cuarto clasificado, es un examen de primer orden para los blanquinegros. La dificultad de jugar en el Ciudad de Tudela, donde únicamente el Racing de Santander pudo salir con los tres puntos, exigirá lo máximo a los hombres del técnico local, Ángel Viadero.

Si a la estadística le añadimos las numerosas y significativas bajas que sufre la plantilla burgalesa, que viajará sin Jonatan Valle ni Prosi por lesión y Andrés y Quesada por sanción, hacen que las expectativas no sean las más halagüeñas.

Por su parte, el Tudelano afronta el choque con la seguridad de quien no pierde desde el 29 de noviembre de 2015, precisamente en el único duelo que han perdido en casa. El conjunto entrenado por Manix Mandiola también sufre un abundante parte de bajas, aunque de menor trascendencia a las del cuadro burgalés. Mandiola afronta el partido sin Azpilicueta, Chema Mato, Santi Samanes y Eneko.

El partido puede servir para marcar un antes y un después en la escuadra burgalesa que dará por bueno cualquier resultado en el que sume puntos pero, poniéndonos en el mejor de los casos, una victoria despertaría el optimismo en una afición acostumbrada y mentalizada para conformarse con la permanencia.