Emaús vuelve a subirse al escenario con su musical ‘Sicut dixit’

El Coro de Familias de la parroquia de San Juan Evangelista actuará el 12 de marzo en Cultural Caja de Burgos

Llevan a escena los últimos días en la vida de Cristo, con adaptación de la ópera-rock ‘Il risoto’, de Daniele Ricci

Emaús vuelve a subirse al escenario con su musical ‘Sicut dixit’ El musical recrea los últimos días en la vida de Cristo. BC

El Coro de Familias Emaús, de la parroquia de San Juan Evangelista, vuelve con una nueva apuesta musical. Lleva por título ‘Sicut dixit’ y se trata de una adaptación de la ópera-rock ‘Il risorto’, del italiano Daniele Ricci. El musical recorre los últimos días de la vida de Cristo, desde la entrada triunfal en Jerusalém hasta la mañana de Pascua. Y es que  “sicut dixit” es el cumplimiento de la promesa: la resurrección al tercer día. Por ese motivo, el nuevo proyecto de Emáus se ha calificado como ‘el musical de la resurrección’.

La obra cuenta con 50 actores y 25 bailarines, y va entrelazando canto, baile e interpretación a través de 12 temas musicales. El ritmo es “trepidante”, aseguran desde Emaús, y la puesta en escena la califican de “espectacular, llena de simbolismo y belleza visual”. Después de su paso por Miranda de Ebro, a finales de febrero, con dos sesiones en las que colgaron el cartel de ‘no hay billetes’, los responsables de exitoso musical ‘El reino es de ellos’ volverán a representar ‘Sicut dixit’ en la capital burgalesa, en Cultural Caja de Burgos, el 12 de marzo, a las 18:30 y a las 20:30.