2-0. Licencia para pensar en la Copa del Rey

El Burgos CF cuaja uno de sus mejores partidos de la temporada y supera al líder de la categoría, el Ferrol, con cierta solvencia

Fito Miranda abrió el marcador en el 13 y José Fran puso el partido muy de cara en el inicio de la segunda mitad (min. 61)

2-0. Licencia para pensar en la Copa del Rey El Burgos CF empezará la pretemporada. Jarcha/BurgosDeporte.com

El Burgos CF se ha ganado por derecho propio soñar con entrar entre los seis primeros de la categoría, después de haber superado al Racing Club Ferrol, líder sólido de la categoría. Los burgaleses no se acobardaron y jugaron a un gran nivel desde el inicio. Fruto de ese acierto en el sistema y la puesta en escena, Fito Miranda adelantó a los locales en el minuto 16. Tras el gol, los blanquinegros bajaron sus revoluciones y cedieron terreno a los gallegos.

Ficha técnica

2 – Burgos CF: Toni; Andrés, Castañeda, Carlos, Odei, Prosi, Pepe Delgado (min. 90 Quesada), José Fran, Rodri, Ander Vitoria, Adrián y Fito Miranda ( min. 60 Sergio Cortés).

0 – RC Ferrol: Mackay; Diego Vela (min. 16 Catalá ), Nano, Vázquez, Golo, Ander (min. 63 Heber), Márquez, Borja, Joselu, Pablo Rey y Peláez (min. 69 Rubén Díaz).

Árbitro: Usón Rosel (Comité Aragonés) mostró tarjetas amarillas a Prosi  por parte del Burgos y a Víctor Vázquez, Jon Ander y Pablo Rey por parte visitante.

Goles: 1-0 Fito Miranda, minuto 13; 2-0 José Fran, minuto 61.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Municipal El Plantío, con unos 2.000 espectadores en jornada declarada Día de Ayuda al Club.

La gran defensa mantuvo la portería de Toni a cero y así se llegó al descanso (1-0). Sin embargo, el Burgos CF retomó el protagonismo en el inicio de la segunda mitad y con solo seis minutos de juego disputados José Fran puso un 2-0 que sirvió para dar una mayor tranquilidad a los locales. De esta forma el Burgos CF fue capaz de llevarse la victoria ante un gran equipo y sumar crédito de cara a las nueve jornadas que restan de liga.

La presión que planteó el técnico cántabro, Ángel Viadero, dio muy buenos frutos para los locales en el inicio de partido. El Burgos CF saltaba al césped sin complejos y generaba dificultades al Racing Club Ferrol. La buena imagen de los blanquinegros pronto se vio materializada en un gol. Corría el minuto 13, cuando Fito Miranda culminó una buena combinación del ataque local y batió a Mackay para poner el 1-0.

El Burgos CF no cometió el error de otras ocasiones y mantuvo su agresividad defensiva tras el gol. El Ferrol sufría para trenzar jugadas, fruto de la buena presión ejecutada por los hombres de Ángel Viadero. No fue hasta el minuto 25, cuando el Burgos dio un respiro a su rival y los gallegos tardaron en asumir el protagonismo. Sin embargo, primero Diego Vela y después Joselu tuvieron dos buenas ocasiones de gol para haber empatado el partido, pero el acierto de Toni permitió a su equipo llegar al descanso por delante en el marcador (1-0).

Tras el receso, el Burgos salió más conservador, pero  con solo seis minutos disputados, José Fran aprovechó un contragolpe y un error de la defensa gallega para batir a Mackay con un balón cruzado (2-0). Los locales estaban en una situación inmejorable pero no debían conformarse con defender al equipo más goleador de la categoría.

Un Ferrol furioso subió sus filas, con poco que perder. Los blanquinegros siguieron muy serios en defensa, concediendo muy poco al rival, que veía como los minutos pasaban sin recortar distancias. El momento más tenso vino en el último tercio de partido, cuando José Fran pudo hacer el tercero de la tarde, pero esta vez se topó con Mackay. La respuesta del Ferrol un minuto más tarde fue aún más espectacular, pero con el mismo resultado. Pablo Rey probó a batir a Toni con un lanzamiento a bocajarro que el guardameta local fue capaz de enviar a córner.

Los últimos minutos sirvieron para ver a un Ferrol volcado en ataque y a un Burgos queriendo sentenciar a la contra, pero ni unos ni otros marcaron y el luminoso se quedó con un 2-0 muy positivo para los de Ángel Viadero que ascienden a la novena posición (41) y se acercan a la Cultural Leonesa (44), equipo que cierra los puestos de Copa del Rey y al que tienen a tan solo tres puntos. La próxima jornada el Burgos CF se medirá al Coruxo en tierras viguesas.