Los Buitres volverán a volar entre Puentedura y Ura
La XI Edición de la Clásica de ETT de Miguel-Los Buitres se celebrará el día 30 de abril desde las 9.30 horas
Los cinco kilómetros que separan ambas localidades -10 ida y vuelta- volverán a ser recorridos por los cientos de corredores que cada año disfrutan de esta prueba
Momento de la salida en el puente de Puentedura. HigueroSport
La Clásica ETT de Miguel-Los Buitres cumplirá este año su XI Edición con una salud de hierro y con Javier Abad como padrino. La cita se celebrará como novedad el sábado 30 de abril, dejando el habitual domingo Día de la Madre por su coincidencia con la celebración de la Feria de Lerma. La serpiente formada por centenares de corredores volverá a unir los cinco kilómetros que separan Puentedura de Ura y regresará a la localidad nabera.
Esta edición está apadrinada por el atleta Javier Abad, quien defenderá título entre los centenares de corredores que suelen darse cita en una de las carreras más vistosas de la provincia.
La carrera comenzará a las 9.30 horas para los más pequeños. Las categorías desde prebenjamín hasta juvenil competirán hasta las 11.30 horas, momento en el que comenzarán los preámbulos para la prueba absoluta, que tomará la salida a las 12.00 horas.
El periodo de inscripción ya está ya abierto y las vías para formalizar la participación en la prueba son a través de la página web y de forma presencial en la oficina de ETT de Miguel (calle Soria, 16). La inscripción podrá hacerse hasta el día 28 a las 14.00 horas y no será posible formalizarla minutos antes de la prueba. El precio por participar es de 7 euros y dará derecho al dorsal, el avituallamiento pertinente y el podómetro elegido como obsequio para esta ocasión. Pero sin duda, lo más esperado son los pinchos que preparan los vecinos del pueblo tras la carrera para alimentar a los hambrientos corredores.
Al acto de presentación de esta XI Edición de Los BUI3 han acudido el padrino de la prueba, Javier Abad, Gonzalo Javier Moral, alcalde de Puentedura, Carlos de Miguel, patrocinador principal de la carrera y Juan Manuel Miguel, colaborador en la organización.

