La tercera edad salta a escena en el Teatro de la Fundación Cajacírculo

Hasta el próximo 18 de abril, cuatro grupos teatrales, compuestos por medio centenar de personas de la tercera edad, participarán en diferentes representaciones teatrales

Esta iniciativa sirve para que los mayores ejerciten su memoria, rompan la timided y se relacionen con otras personas

La tercera edad salta a escena en el Teatro de la Fundación Cajacírculo Medio centenar de personas mayores participan en esta XXII Muestra dedicada a su teatro. BC

La XXII Muestra de Teatro de Personas Mayores vuelve un año más para fomentar el envejecimiento activo entre 50 de los vecinos más veteranos de Burgos, que serán los encargados de recrear obras como ‘Esta noche me emborracho’, ‘La inglesa Sevillana’ o ‘El asesino anda suelto’, entre otras. Estas representaciones ya están en marcha en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo (calle Concepción) a las 18.30 horas.

Mañana 6 de abril será el turno del grupo de Teatro ‘María Zambrano’ procedente de las Aulas de Personas Mayores del Ayuntamiento, quienes representarán ‘Esta noche me emborracho’, una obra de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo Carreño, adaptada por Carmen Salvador. La misma compañía representará el 11 de abril ‘La inglesa Sevillana’, una de las últimas obras de los hermanos Quintero, estrenada en 1935 en el teatro Zarzuela de Madrid, que recrea la Sevilla ‘de siempre’ a través del amor que sienten las damas extranjeras por la ciudad andaluza.

El miércoles 13 de abril toma el relevo el grupo ‘La Ilusión’, del Centro de Día Burgos III que interpretará ‘El Tonto es un sabio’, de Adrián Ortega y Sigfrido Blasco. Se trata de un género teatral que permitirá al espectador pasar un rato inolvidable de la mano de un científico al que pretende secuestrar una banda. Y cerrará el telón, el 18 de abril, el grupo ‘Bambalina’, del Centro de Día Río Vena que llevará a cabo tres representaciones: ‘Seis Retratos, tres pesetas’, ‘El asesino anda suelto’ y ‘El oculista de la vista’.

El fin último de esta iniciativa es interpretar, durante cinco tardes, las obras en las que trabajan durante todo el curso para que los espectadores -se espera que puedan llegar a los 2.000 como en pasadas ediciones-.