El Cañón del Río Lobos espera a los corredores

El 15 de mayo se celebrará la V Edición de la Media Maratón y los 12 kilómetros de senderismo

La prueba de este año irá dedicada a la lucha contra la violencia de género y el maltrato infantil

El Cañón del Río Lobos espera a los corredores Una de las curiosas imágenes que dejó una de las ediciones pasadas. BC

El espectacular paraje del Cañón del Río Lobos volverá a acoger, el próximo 15 de mayo, una nueva edición de la media maratón y la marcha senderista de 12 kilómetros que organiza Hontoria del Pinar y la Diputación de Burgos a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Juventud (IDJ). Con un límite de 500 inscripciones, los participantes que se animen a recorrer el cañón serán testigos de los bellos paisajes que permiten ver los más de mil metros sobre los que se desarrolla la prueba.

Esta V Edición cuenta con tres modalidades para participar, una media maratón (21.250 metros) y un recorrido de 12.390 metros que puede hacerse en caminando o corriendo. Ambos trazados comparten algo más de un kilómetro de recorrido inicial para después separarse y reencontrarse de nuevo en los últimos cuatro kilómetros. Además, la Plaza del Ayuntamiento de Hontoria será lugar de salida y llegada para los participantes.

A las 10.30 horas se tomará la salida simultánea. La organización controlará los tiempos de los participantes y dispondrá tres puntos de avituallamiento para los medio fondistas y de dos para los que corran los 12 kilómetros. Además, en la meta se instalará un avituallamiento más completo y habrá duchas disponibles en el albergue de la estación de Hontoria, a unos 300 metros del centro del pueblo.

El recorrido ofrecerá espectaculares vistas. BC

El recorrido ofrecerá espectaculares vistas. BC

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán cursar hasta el 10 de mayo -si antes no se ha cubierto el límite de 500-. El precio es de 10 euros para cualquiera de las tres pruebas y se podrá realizar a través de la web. La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la carrera, entre las 8.30 y las 10.15 horas. Además, si quedasen plazas disponibles, también se podrá participar, pagando 15 euros ese mismo día.

Por último, al finalizar la prueba, un máximo de 350 comensales celebrarán una comida de cadereta serrana en el Corral de la Villa. Para unirse a la fiesta no es necesario haber participado en la carrera.