La XXV caravana humanitaria enviará 28 toneladas de alimentos al Sáhara

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui enviará la caravana a finales de esta semana o en la próxima

Cuenta con 28 toneladas de alimentos, medicamentos, material escolar y cuatro buses donados por el Ayuntamiento

La nueva junta directiva ha visitado al alcalde y le han recordado el convenio anual de 60.000 euros

La XXV caravana humanitaria enviará 28 toneladas de alimentos al Sáhara La junta directiva de la asociación se ha reunido con Lacalle. PCR

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui tiene todo preparado para enviar al Sáhara, dentro de la campaña nacional de ayuda humanitaria, su vigésimo quinta caravana. Se enviarán 28 toneladas de alimentos, además de medicamentos y material escolar, que viajarán en un camión junto con los cuatro autobuses urbanos donados por el Ayuntamiento de Burgos. La salida está prevista para finales de esta semana, o de la próxima, ha explicado la presidenta de la asociación, Maite Jiménez.

Acompañada por el resto de la junta directiva, Jiménez se ha presentado esta mañana ante el alcalde, Javier Lacalle, para darle a conocer tanto los cambios realizados en esa junta directiva como la preparación de la caravana. Una caravana que viene a costar a la asociación en torno a los 22.000 euros, entre la compra del camión, los seguros y la manutención para los conductores del Ayuntamiento que, de manera gratuita y en sus días libres, serán los encargados de realizar el transporte a Alicante. Allí tiene que estar la caravana para el día 24 de abril.

Jiménez ha aprovechado para hablar con Lacalle sobre el convenio de colaboración, por el que el Consistorio les entrega anualmente 60.000 euros. Un dinero que se suma a lo que recauda la asociación a través de las cuotas de los socios, las cenas solidarias, la lotería de Navidad o diferentes espectáculos benéficos que organizan, o les organizan. “No dejamos de trabajar para sacar dinero”, ha recordado la presidenta, porque lo necesitan tanto para las caravanas como para el programa ‘Vacaciones en Paz’.

Vacaciones en Paz

Un programa que, por ciento, busca familias que estén interesadas en acoger a niños saharauis durante el próximo verano. Catorce son los años que la asociación lleva organizando la iniciativa, destinada a que los menores de entre 10 y 14 años puedan disfrutar de un verano completamente diferente, ajeno a los conflictos y las penurias que sufren en su día a día. Los interesados en participar de ‘Vacaciones en Paz’ pueden ponerse en contacto con las dos personas encargadas de su organización, Marian (618756195) y Juncal (699966481).