Lacalle confía en adjudicar pronto la redacción de la remodelación de El Plantío
Aunque aún no hay cifras ni proyecto que ejecutar, el Equipo de Gobierno está decidido a asumir una obra de gran calado que podría rondar los tres millones de euros
El sector lateral será el foco de atención de un proyecto que también mejorará vestuarios y cubiertas
El alcalde de Burgos asume la necesidad que tiene el Estadio Municipal El Plantío de experimentar una “remodelación importante”, tal y como la ha calificado el propio Javier Lacalle. Para el regidor burgalés, la ciudad “no se merece este campo de fútbol”, que ha cumplido un importante servicio, pero que en estos momentos requiere de una reforma que le permita, además, cumplir con la normativa FIFA.
Lacalle: “El Plantío necesita cobrar protagonismo”
Lacalle considera al estadio como una “mancha” en el expediente de las instalaciones deportivas municipales, y así lo ha reconocido esta mañana, durante la inauguración de las pistas de pádel del Polideportivo Esther San Miguel: “Presumimos de instalaciones pero, es verdad, que el Estadio Municipal El Plantío necesita cobrar protagonismo”.
Por ese motivo, el alcalde ha anunciado que, en las próximas semanas, se contratará al equipo encargado de redactar el proyecto de remodelación. El objetivo es que el documento esté elaborado para finales de este año, de tal modo que se pudiese ejecutar a lo largo de 2017 y 2018. Este amplio plazo de ejecución responde a la necesidad de trastocar, lo menos posible, la actividad del Burgos CF, equipo que utiliza casi en exclusiva la dotación municipal, ha explicado Lacalle.
El lateral sería el foco de atención de un proyecto que también acometería reformas en vestuarios, cubiertas y gradas. Sin duda, el lateral es el sector que se encuentra en una situación más deficiente, incluso en materia de seguridad, ha reconocido Lacalle. Es por eso que se prevé que podría recibir las mayores atenciones e, incluso, llegar a unirse con los fondos. La intervención podría tener un coste de 3 millones de euros.
Nada de estadio nuevo
Aunque hay voces que piden la construcción de un nuevo estadio, considerando que los cincuenta años de El Plantío son más que suficientes para completar su vida útil, Lacalle ha sido rotundo y ha afirmado que el Ayuntamiento no está en condiciones de hacer otro campo de fútbol, porque supondría una inversión de entre 20 y 25 millones de euros, que ahora mismo son “inasumibles” para las arcas municipales.
Reticencias
Si bien es cierto que algunos grupos municipales, como el PSOE, han mostrado su disconformidad con un proyecto de esta envergadura, Lacalle ha insistido en la necesidad de acometer una remodelación integral. “Más allá de la categoría en la que juegue el Burgos, no habrá nadie que tenga ninguna duda de que necesita una remodelación importante”. A lo que ha añadido: “No podemos esperar a que el Burgos CF esté en una división superior. Las cosas hay que hacerlas ahora y con la idea de que el Burgos pueda seguir escalando posiciones y pueda ascender”, ha sentenciado.
