Las Veguillas, alternativa más votada para las barracas

El 37% de las respuestas en la consulta de Imagina apuestan por la reubicación, pero un 24% no quiere cambios

Se plantean alternativas como Santa Bárbarqa, Las Tejeras, Fuentecillas o Casa La Vega, entre las novedades

Imagina solicita la creación de una comisión de técnicos para que analicen todas la propuestas “en profundidad”

Respuestas para todos los gustos. Eso es lo que ofrece consulta popular realizada por Imagina para conocer las preferencias de los burgaleses a la hora de buscar una ubicación alternativa a la Feria de Atracciones. A las localizaciones más “clásicas”, como Las Veguillas, La Milanera o el Disuasorio de Las Torres, se han sumado otras más novedosas, como el acuartelamiento de Santa Bárbara, Las Tejeras o los antiguos depósitos de CLH, así como algunas “descartables” de entrada, como el antiguo Hospital General Yagüe.

La web creada para la ocasión ha gestionado 915 respuestas, si bien es cierto que alrededor de 100 se han descartado, por incurrir en diferentes tipos de errores o irregularidades, según ha explicado la concejal Blanca Guinea. De entre de las variadas propuestas planteadas, la ubicación que se ha llevado el mayor número de votos ha sido la de Las Veguillas, con un 37 por ciento de los apoyos. Mientras, el 25 por ciento de las respuestas han apostado por mantener las barracas en la ubicación actual.

La feria de este año se celebrará, como siempre, en el Polígono Docente

Un 11,8 por ciento prefieren que las atracciones se trasladen al Disuasorio de Las Torres, y otro 10,8 por ciento, a La Milanera. La concejal Eva de Ara ha destacado algunas propuestas por “interesantes”, a pesar de presentar un porcentaje de apoyo reducido, quizás porque se presentaron tarde, ha comentado. Entre ellas, el acuartelamiento de Santa Bárbara, Casa La Vega, Las Tejeras, los antiguos depósitos de CLH, Fuentecillas o la zona del Centro de Creación Musical ‘El Hangar’.

Con toda la información en la mano, Imagina ha registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento para que se constituya una comisión técnica que analice todas las propuestas. La propuesta, que ha sido muy bien acogida en el seno del IMC, exigiría una valoración en profundidad (Protección Civil, Bomberos, Medio Ambiente, Fomento…) de las ubicaciones en Las Veguillas, el Disuasorio de Las Torres, La Milanera, Casa La Vega, Santa Bárbara, Fuenteovejuna, Las Tejeras, la antigua estación del tren, los antiguos depósitos de CLH y Fuentecillas.