La Universidad de Burgos convocará 78 nuevas plazas de profesorado
El último Consejo de Gobierno presidido por Murillo aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo
El nuevo rectorado tendrá que afrontar el concurso para las prácticas clínicas de los estudiantes de Enfermería
Bol destaca la gestión del equipo de Murillo al frente de Personal, con una mejora “sin parangón” de la plantilla
La UBU celebra otro proceso electoral. GIT
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha acordado esta mañana una modificación de la relación de puertos de trabajo del personal docente e investigador, así como la convocatoria de 78 nuevas plazas de profesorado, en la que es la última reunión del órgano académico bajo la presidencia del rector Alfonso Murillo. En concreto, la UBU sacará a concurso 7 plazas de profesor ayudante doctor, 58 de profesor asociado y 13 de profesor contratado doctor en régimen de interinidad.
Igualmente, la plantilla se verá minorada por la eliminación de 6 plazas de ayudante, 14 de profesor ayudante doctor, 58 de profesor asociados, 2 de profesor titular de escuela universitaria, 2 de profesor titular de universidad y catedrático de escuela universitaria y 3 de catedrático. La modificación se ha realizado dentro del límite presupuestario, manteniendo el margen económico necesario para permitir la acción del gobierno del próximo equipo rectoral, recuerdan desde la UBU.
De hecho, el nuevo Rectorado tendrá que abordar asuntos como la convocatoria del concurso para atender las prácticas clínicas de los estudiantes del Grado en Enfermería (Concurso de Profesores Sanitarios) y las dotaciones y salida a concurso de plazas de catedrático, de titular de universidad y de profesor contratado doctor fijo. El conjunto de estas plazas será de un mínimo de 10, cifra que se verá incrementada en función del número de cátedras que se incluyan en el concurso de promoción interna.
Plantilla mejorada
Cabe recordar, además, que la Universidad de Burgos tiene que incluir en los concursos de promoción interna 2 plazas de catedrático pendientes del ejercicio 2015. Con esta última modificación de plantilla, la UBU sigue aumentando su base de profesorado con el grado de doctor y con dedicación a tiempo completo, base que ha experimentado una importante mejora en los últimos años, especialmente mediante la contratación de jóvenes doctores como profesores ayudantes doctores y como profesores contratados doctores.
Así lo señala el vicerrector de Profesorado, Alfredo Bol, quien ha recordado que en 2008 la UBU contaba con 34 profesores contratados, 169 funcionarios grado de doctor y 20 catedrático. En 2016 se cuenta con 140 profesores contratados, 203 funcionarios con grado de doctor y 22 catedráticos. “Se trata de una mejora de la calidad de la plantilla sin parangón en toda la historia de la Universidad de Burgos”, insiste Bol, que se ha operado, además, en circunstancias especialmente adversas: la deuda de la institución y la crisis económica.


