2-1. El Burgos CF acaricia la Copa del Rey

El Burgos salva una primera mitad llena de errores y remonta un partido que comenzó perdiendo en el minuto 7

Adrián y Zarandona dieron la vuelta al marcador en una segunda parte más reconocible de los blanquinegros

Los apuntes negativos fueron la expulsión de José Fran y la posible lesión de Carlos Quesada

2-1. El Burgos CF acaricia la Copa del Rey Zarandona, feliz tras conseguir el segundo gol. jarcha/BurgosDeporte.com

Victoria a pesar de todo. El Burgos CF consiguió regalar a su afición una victoria en el último partido que se celebrará El Plantío esta temporada. El mal juego de la primera mitad (0-1) se contrarrestó con una efectiva segunda parte, gracias a la entrada de Fito Miranda, el gran revulsivo del equipo blanquinegro. El triunfo sitúa al Burgos CF en quinta posición y le mete, de manera virtual, en el sorteo de la Copa del Rey 2016/17.

Ficha técnica

2 – Burgos CF: Toni; Andrés, Julen Castañeda, Carlos, Quesada (min.50, Odei), Pepe Delgado, Sergio Cortés (min.14, Sergio Esteban), Zarandona, Ander Vitoria (min. 45, Fito Miranda), Adrián y José Fran.

1 – Sporing B: Dennis; Menendez, Ramón (min. 75, Víctor Ruíz), Alberto, Garrido, Mario Arques, Pedro, Mateo (min. 79, Fran), Mendi (min. 40, Pablo), Mera y Jaime.

Goles: 0-1: Garrido (minuto 7); 1-1: Adrián (minuto 47); 2-1: Zarandona (minuto 77).

Árbitro: Monter Solans (Colegio Oscense) amonestó a Carlos Quesada (minuto 17) y Toni (minuto 84) con tarjeta amarilla y expulsó a José Fran con roja directa (minuto 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante unos 2.200 espectadores.

La buena racha de los burgaleses les ha llevado a ser un firme candidato al quinto definitivo puesto, que deberá defender ante el Guijuelo -ambos empatados a 57 puntos- y la Cultural Leonesa (56 puntos). Antes del último partido de liga, los jugadores salieron a despedirse de la afición que les ha apoyado durante esta temporada.

No se habían sentado algunos de los espectadores que acudían a ver el último partido del Burgos CF en El Plantío, cuando, tras varias advertencias del Sporting B, un saque de córner caía a los pies de Garrido que batía a placer a un Toni Lechuga sin opciones de detenerlo (0-1). Corría el minuto 7 de partido y el cuadro gijonés ya había demostrado más ganas de llevarse la victoria que un Burgos que se estaba jugando los puestos de Copa del Rey.

Tal era el desacierto de los burgaleses que hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver una acción con cierto peligro con los blanquinegros como protagonistas. Sergio Cortés consiguió internarse por la banda derecha y sacar un centro que cayó sobre Pepe Delgado y este remató sin suerte.

El cúmulo errores comenzaba a molestar a la afición. El mejor ejemplo del mal juego de los locales llegó en el minuto 26, cuando José Fran perdía un balón y el Sporting B combinaba en el área y acababa marcando Mendi, aunque en posición de fuera de juego. Gol anulado que se convertía en una nueva muestra del desconocido partido que estaba realizando el Burgos CF.

Los minutos pasaban y la actitud de los locales no mejoraba. Sin acciones que demostrasen ganas por parte de los hombres de Viadero, la imagen paupérrima de los blanquinegros iba camino de ser una de las peores de toda la temporada.

El Sporting B parecía cómodo con el 0-1, pero no necesitaba demasiado para tener alguna acción de peligro. Así llegó la última ocasión de la primera parte y que acabó con buen disparo raso desde la frontal del área que acababa estrellándose contra el poste.

Otra cara

Cambio de actitud del Burgos CF en el inicio de la segunda parte. El cambio de Ander Vitoria por Fito Miranda trajo una buena internada por banda izquierda del nuevo efectivo sobre el terreno de juego que levantó la cabeza y vio a Adrián bien posicionado en el centro del área y se la puso para que este batiese a Dennis en el minuto 47 (1-1).

Se animaba el Burgos CF tras el empate y se veían algunas acciones de por banda. Sin concretar nada, el Sporting B estaba perdiendo cuota de protagonismo en pro del los locales. Poco a poco los visitantes se replegaan y el Burgos CF supo aprovecharlo.

En el minuto 77, Zarandona elevó el balón por encima de Dennis, gracias a un centro de Sergio Cortés que estaba siendo uno de los mejores de los blanquinegros (2-1). Remontaba el Burgos CF después de una primera parte para olvidar. El gol siguió estimulando a los hombres de Ángel Viadero, que pudieron cerrar el partido de botas de Sergio Cortés y Adrián.

La cara amarga llegó con la expulsión, por roja directa, a José Fran. El extremo blanquinegro soltó una patada a su defensor y el colegiado Monter Solans no dudó en mandarlo al vestuario. A pesar de que el Burgos se quedó con diez, el marcador no se movería más y los locales consiguieron salvar la mala primera mitad, con dos goles en  una segunda parte en la que los locales fueron claramente superiores.