La Feria de este año tampoco contará con enfermería por el retraso en los presupuestos

La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, achaca a la tardanza en la aprobación de los presupuestos, la imposibilidad de construir una enfermería

Actualmente se está elaborando un pliego que saldrá a concurso antes de la celebración de la Feria de este año

La Feria Taurina de 2016 tendrá que volver a celebrarse con una enfermería portátil, tal y como lo hiciese en 2015. La culpa es del retraso en la aprobación definitiva de los presupuestos, según la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, que ha explicado esta mañana que “hasta que no han estado aprobados los presupuestos de una manera definitiva, por mucha intención que hubiese de hacer la enfermería, no había partida presupuestaria”.

De la Fuente: “Es imposible” contar con una enfermería permanente “por tema de plazos”

Sin embargo, De la Fuente reconoce que siempre se ha tratado de “una prioridad”, a pesar de que esa urgencia también se remarcó el pasado año. Actualmente, “es imposible” contar con una enfermería permanente “por tema de plazos”, ha explicado la concejala de Deportes. Además, De la Fuente defiende que “se sigue el orden que hay que respetar”.

Así las cosas, la titular de Deportes ha avanzado que la Concejalía “está trabajando en la elaboración de un proyecto de enfermería que se sacará seguro a concurso antes de la Feria de este año, para que se pueda ir trabajando en tener una enfermería permanente”. Este “ir trabajando” debería traducirse en que no exista una Feria 2017 sin enfermería permanente.

Estas declaraciones se producen como respuesta a la denuncia realizada la semana pasada por Antonio Fernández Santos, quien aseguró que el Ayuntamiento asume “bastante riesgo” aprobando la instalación de una enfermería portátil que, a juicio del concejal socialista, demostró ser “ineficaz”, en la atención al torero Adame, tras la cornada sufrida.