La Selección Española de baloncesto volverá al Coliseum

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, confirma que la Selección Española disputará en Burgos el primer partido preparatorio para los Juegos

A falta de confirmación oficial, el encuentro se llevará a cabo el 12 ó 13 de julio

La Selección Española de baloncesto volverá al Coliseum Felipe Reyes fue el protagonista en el Coliseum. FEB

La Selección Española de baloncesto regresará al Coliseum. Ha sido el propio seleccionador nacional, Sergio Scariolo, el encargado de confirmar hoy la presencia del equipo en Burgos para disputar el primer partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Eso sí, todavía no se sabe ni la fecha concreta ni el rival. En principio, las conversaciones iniciadas entre la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Ayuntamiento meses atrás apuntan al 12 ó 13 de julio para disputar el encuentro.

En este sentido, habrá que esperar algunos días hasta que la FEB solucione varios de los frentes que tiene abiertos para conocer fecha y rival. Mientras tanto, lo único seguro es que el partido se llevará a cabo en el Coliseum, que ya albergó un partido de la Selección en agosto del año pasado. En aquella cita, el pabellón multiusos presentó una gran entrada y desde el Ayuntamiento se confía en mantener esa misma línea.

De hecho, el convenio planteado entre ambas partes es prácticamente igual al ratificado para el desarrollo del amistoso frente a Venezuela del año pasado, un partido que también fue preparatorio, en este caso para el Eurobasket.