Novelec Technics celebra su segundo aniversario rodeada de clientes
Novelec Technics agradece a sus clientes su confianza con una cena ‘networking’ para “ayudar a un sector que sobrevive gracias al mercado de la reforma y la industria”
La empresa burgalesa duplica en dos años de vida su plantilla y facturación pese a que el sector ha caído un 60 por ciento
Un total de 200 personas, representantes de múltiples empresas que operan en burgos se reunieron en una cena de 'networking',. BC
La empresa burgalesa Novelec Technics cumple dos años de vida y pone de manifiesto que “es posible emprender y mejorar en plena crisis económica”. Con esa idea se celebró en la noche del viernes 27 una cena en el Mesón el Cid de Burgos en la que participaron 200 representantes de empresas de la capital burgalesa– todos ellos clientes de una empresa especializada en la parte más técnica de la rama eléctrica, fontanería, climatización y calefacción.
Los asistentes intervinieron en una distendida cena y jornada de ‘networking’, celebrada para potenciar relaciones entre empresas de uno de los sectores más castigados por la crisis, debido a su vinculación con la construcción, y que “sobrevive” gracias al mercado de la reforma, además del sector industrial.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Miguel Ángel Benavente, quiso arropar a la empresa y al conjunto de pymes presentes, así como al gerente de Novelec Technics, Roberto Pascual, que actuó de anfitrión de un encuentro que contó con la representación de los presidentes de la Asociación Profesional de Industriales Electricistas y Telecomunicaciones de Burgos (APILET), de la Asociación de Empresarios de Fontanería Saneamiento, Gas, Calefacción y Afines de Burgos (ASINBUR), de la Asociación de Empresarios y Profesionales del Mantenimiento de Calefacción de Burgos (APROMABU), y de la Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Fontanería, Aire Acondicionado y Gas de Burgos (APROINBU).

Roberto Pascual, gerente de Novelec Technics se dirige a los presentes. BC
La jornada del viernes pone el broche final a un conjunto de actividades lúdicas con las que Novelec ha querido “premiar” la confianza de sus clientes. “Desde que nacimos supimos que amor con amor se paga y que una de las fórmulas de conseguir fidelidad pasa por fomentar relaciones entre nuestros clientes”, indica Pascual, consciente de que su historia es una de las pocas de “éxito” en unos años “tan complicados”.
De ahí que ideara un torneo de bolos en el que han participado unas 160 personas desde el 9 de mayo y hasta el día 26. Una idea que divierte tanto a los trabajadores de Novelec como al resto de empresas que cada día “confía” en una empresa burgalesa creada en abril de 2014 y que cuenta con una plantilla de 12 personas con años de experiencia el sector.
Pérdidas del 60 por ciento
Pascual considera que “no ha sido fácil” trabajar en un negocio como el eléctrico donde las pérdidas en estos años han sido del 60 por ciento. “Desde que arrancara la crisis hemos perdido mucho y no hemos llegado a recuperar las cifras de los años anteriores”, asevera el gerente de Novelec que explica que “el mantenimiento” y la superación “relativa” de la crisis se ha llevado a cabo gracias al mercado de la reforma y de rehabilitación.
Innovación y progreso
Una de las señas de identidad de Novelec Technics es su vanguardia e innovación dentro del sector eléctrico. De ahí que sea pionera en la realización de estudios de iluminación y cálculos de ahorro con tecnología LED, presentes en muchos de sus últimos proyectos. Asimismo, se encuentra inmersa en el lanzamiento de la nueva sección de fontanería, climatización y calefacción, inspirada en un modelo de ahorro energético sostenible y menos contaminante.
