C’s hace balance de su “oposición responsable” en el primer año en el Ayuntamiento

El grupo municipal naranja ha destacado que todas las proposiciones que ha llevado al pleno han sido aprobadas

En el apartado de necesita mejorar incluyen la comunicación como una asignatura pendiente

De aquí en adelante, Ciudadanos quiere llevar a efecto una administración electrónica completa y real del Consistorio

C’s hace balance de su “oposición responsable” en el primer año en el Ayuntamiento Jesús Ortego, Gloria Bañeres y Vicente Marañón. IAC

Ciudadanos ha hecho balance de su primer año de trabajo en el Ayuntamiento, calificando su actividad de “oposición responsable” y habiendo apoyado al Equipo de Gobierno sólo en temas trascendentales, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres. La portavoz ha comenzado recordando cómo antes de comenzar la legislatura se quedaron en tres concejales, después de que Silvia Álvarez de Eulate se desmarcase de la decisión del grupo de votarse a sí mismo en la constitución del pleno municipal.

Desde el principio, C’s ha desarrollado su política con tres concejales, Gloria Bañeres, Jesús Ortego y Vicente Marañón, todos ellos con responsabilidades en la empresa privada, más allá de las del propio Consistorio. Aspecto, este que no ha hecho fácil conciliar ambas facetas por la escasa digitalización de procesos tan sencillos y habituales como realizar las convocatorias de las distintas comisiones a través del correo electrónico y no de forma presencial, denuncia Bañeres. Es por esto que uno de los objetivos de la formación naranja es la de digitalizar la administración para que sea más eficiente, ecológica y rápida en la gestión municipal.

Pero sin duda, uno de los aspectos más positivos de su balance ha sido el del respaldo de todas y cada una de las proposiciones que han llevado a Pleno. Bien por el apoyo explícito de otras formaciones o la abstención, Ciudadanos ha conseguido que todas sus proposiciones hayan salido adelante, destaca la portavoz.

Sin embargo, Bañeres ha reconocido que su trabajo en el Consistorio no se ha sabido comunicar correctamente, por lo que su presencia en los medios no ha estado a la altura de lo llevado a cabo en este año de legislatura. Esta es sin duda una de las asignaturas pendientes del grupo, ha admitido.

Marcaje al Equipo de Gobierno

Otras formaciones no dudan en calificar a Ciudadanos como ‘marca blanca’ del Partido Popular, sin embargo, la formación naranja asegura que su presencia en el Consistorio ha permitido llevar a cabo un “marcaje” del Equipo de Gobierno que ha supuesto una nueva forma de hacer política, cambiando las inercias que la mayoría absoluta había creado en el PP, explica Bañeres.