Arranca la demolición del edificio de Enfermería del antiguo Hospital Yagüe
Los operarios de Erri Berri han comenzado hoy a ejecutar el derribo físico del edificio de Enfermería del Hospital Yaüe tras culminar su limpieza interior
En un mes se podría comenzar a ejecutar el derribo del edificio central
La maquinaria pesada ya ha comenzado a trabajar. GIT
Tras varias semanas trabajando en la limpieza y retirada de todos los materiales peligrosos y aprovechables, los operarios de Erri Berri, empresa adjudicataria de las obras de demolición del antiguo Hospital General Yagüe, han comenzado hoy a trabajar en el derribo físico del edificio de Enfermería, situado en las traseras del inmueble principal.
Tal y como ha confirmado esta misma mañana el director de la obra, Javier Bidaurre, la semana pasada se concluyeron los trabajos de limpieza interior de dicho inmueble, lo que ha permitido que entren en funcionamiento ya las grandes máquinas. Entre ellas destaca una enorme grúa de demolición con un brazo de unos 40 metros de altura que será la encargada de ‘comerse’ la estructura del complejo a pequeños ‘bocados’, siguiendo la técnica utilizada ya en otros derribos históricos, como el de la chimenea de La Cellophane o la de la factoría Flex.
Paralelamente, los operarios de la empresa se afanan en culminar también la limpieza interior del inmueble central, una labor que según Bidaurre ya está completada al “80 por ciento”. Así, si todo sigue el guión previsto, las obras de derribo podrían comenzar a llevarse a cabo en el edificio central “en un mes”. Esa será sin duda una de las grandes imágenes de un proceso que está levantando mucha expectación.

