Tres fallecidos y cinco heridos en dos accidentes en la A-62 y la N-I
Una colisión por alcance entre un turismo y un camión en la A-62 en Villagonzalo Pedernales deja una fallecidas y tres heridas
De madrugada se ha producido un nuevo siniestro en la N-I, en Prádanos de Bureba, con dos fallecidos y dos heridos
La provincia acumula ocho víctimas mortales en lo que va de semana, en un total de seis accidentes
El accidente ha tenido lugar esta madrugada. GG
La desgracia se ha cebado esta semana con la provincia de Burgos. Seis accidentes de tráfico con ocho víctimas mortales, más un número considerable de heridos. Los dos últimos siniestros han tenido lugar esta jornada de sábado. El más reciente se ha producido en la A-62, en Villagonzalo Pedernales, y le ha costado la vida a una mujer de 88 años, J.C.P. Además, otras tres (y no cuatro como se había informado inicialmente) han resultado heridas y han sido trasladas al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
El suceso ha tenido lugar sobre las 14:20. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada en la que se avisaba de que un turismo había colisionado por alcance con un camión en el kilómetro 4 de la A-62, en Villagonzalo Pedernales. Se solicitaba asistencia médica para dos personas, que se encontraban heridas y atrapadas en el interior del turismo.
La sala de operaciones del 112 ha trasladado aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Bomberos de Burgos y a Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. A su llegada, los sanitarios han confirmado el fallecimiento de uno de los heridos y han trasladado a las mujeres A.G.C (43 años), M.R.C.C. (64 años) y M.L.C.C (67 años) al HUBU.
Dos fallecidos en Prádanos de Bureba
Además, la N-I ha registrado el tercer accidente mortal de la semana esta madrugada. Dos personas han perdido la vida en una colisión entre un turismo y un camión ocurrida en el kilómetro 275, a la altura de Prádanos de Bureba. Alas 5:45 se ha recibido una llamada en el 112 en la que se solicitaba asistencia médica para cuatro heridos, uno de ellos atrapado en el interior del turismo. La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, Bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Se ha movilizado una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo sanitario del centro de salud de Briviesca. En el lugar, los sanitarios han confirmado la muerte de un hombre de 55 años que responde a las iniciales I.D, mientras que el otro fallecido (una mujer de 55 años, N.D) ha perdido la vida cuando era trasladado al Hospital Universitario de Burgos.
Al HUBU han sido enviadas las otras dos personas heridas en el siniestro. Un hombre de 29 años, R.D, que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado. Un una joven, de la que se desconocen los datos, enviada en soporte vital básico.
Siete muertos
Con estos dos últimos accidente el trágico balance de la semana en las carreteras burgaleses deja ocho víctimas mortales en seis accidentes. Dos personas perdían la vida el pasado martes, en un choque entre dos vehículos y un camión en Briviesca, y el miércoles fallecía un camionero al chocar contra un tractor en Pancorbo. A ello hay que sumarle un fallecido el jueves al caer su turismo en una balsa de regadío en Villalba de Duero, y la muerte ayer de una mujer en un choque frontal de dos turismos en la N-269.
