Detenidos cuatro miembros de una banda dedicada al robo en áreas de servicio

Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación

La detención tuvo lugar el pasado domingo después de que robasen a una pareja de extranjeros en la A-1

Los sujetos forman parte de la banda especializada en robos en áreas de servicio detenida días atrás

Detenidos cuatro miembros de una banda dedicada al robo en áreas de servicio Vehículo que utilizaban los detenidos. BC

La Guardia Civil ha detenido a G.N. (28 años), M.S. (41 años), S.C. (44 años) y V.S. (37 años), todos ellos con numerosos antecedentes penales por delitos de robo con fuerza y participación en grupos criminales, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación a turistas extranjeros, cometido en estaciones de servicio. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando una pareja de turistas extranjeros alertó al 112 de un robo ocurrido en un área de servicio de la A-1.

Mientras el hombre repostaba gasolina, varios sujetos se acercaron a la mujer, que se encontraba junto al vehículo, la empujaron y accedieron al interior del turismo para sustraer el bolso. La Comandancia de la Guardia Civil activó un operativo, compuesto por varias patrullas de la compañía de Aranda de Duero, apoyadas por agentes de la agrupación de tráfico, a fin de localizar y detener a los presuntos responsables.

Una patrulla de Roa interceptó en el kilómetro 159 de la A-1 a un vehículo que coincidía con los datos facilitados por las víctimas del robo. Los ocupantes del mismo aún tenían en su poder los objetivos sustraídos, por lo que fueron detenidos y conducidos al puesto de la Guardia Civil acusados de un delito de robo con intimidación. La investigación ha desvelado que los cuatro detenidos forman parte de la misma banda criminal que el 8 de julio era detenida, por agentes de Aranda de Duero, por su especialización en robos en áreas de servicio.