Roberto Gutiérrez afianza la portería del Mirandés
El Mirandés ficha al portero canario Roberto Gutiérrez, que llega procedente del Tenerife
Gutiérrez acumula más de 4.000 minutos en Segunda, pero había perdido la titularidad en el Tenerife tras la llegada de Dani Hernández
Ha tardado en llegar, pero el Mirandés ya tiene al portero que buscaba. El cancerbero canario Roberto Gutiérrez se incorporó ayer a las sesiones de entrenamiento del equipo rojillo tras alcanzar un acuerdo y firmar por las dos próximas temporadas, cubriendo así la marcha de Raúl Fernández y afianzando una posición que hasta ahora contaba con el canterano Sergio Pérez como único inquilino.
Gutiérrez llega procedente del Tenerife, club en el que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera deportiva. Formado en el Icondense, equipo de su localidad natal, el cancerbero recaló pronto en las categorías inferiores del Tenerife, con el que fue ascendiendo hasta alcanzar el primer equipo en 2013. Desde su debut en Segunda División, Gutiérrez se convirtió en el portero referente del conjunto tinerfeño y durante temporada y media disputó un total de 45 partidos, acumulando más de 4.000 minutos.
Sin embargo, la llegada de Dani Hernández en enero de 2015 le privó del protagonismo que venía teniendo, relegándole a un segundo plano. Ante la evidente falta de minutos, el portero decidió rescindir su relación con el Tenerife este verano y ha decidido recalar en el Mirandés, donde tendrá que disputarle el puesto de titular a Pérez, que hasta ahora no ha hecho sino recibir halagos de Terrazas, quien asegura tener “muchas esperanzas” en su futuro.
Con la llegada de Gutiérrez, el Mirandés ha completado la “estructura” del equipo. Básicamente, ya cuenta con dos jugadores por posición. Así, tal y como ha subrayado Terrazas en varias ocasiones, cualquier refuerzo que llegue a partir de ahora lo hará para aportar calidad añadida a la plantilla.
