El ‘Smart SEO’, una nueva tendencia creciente

El posicionamiento web está evolucionando hacia una nueva forma de páginas web centradas en conectar y empatizar con el usuario

El ‘Smart SEO’ permite no solo posicionarse bien en el ranking Google, sino generar una mayor interacción con el posible cliente

El ‘Smart SEO’, una nueva tendencia creciente El 'Smart SOE' trata de conectar a personas con personas. BC

Son muchas las empresas que apuestan hoy en día por un buen posicionamiento web para lograr aparecer en los primeros puestos del ranking de Google sin la necesidad de realizar grandes inversiones. Ahora, el posicionamiento SEO va más allá, y ya se habla del ‘Smart SEO’ como una forma de poder llegar a conseguir unos buenos resultados de ventas orgánicamente.

El ‘Smart SEO’ es un sistema desarrollado por Juan Carlos Pell, Consultor SEO que cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector del marketing online. Se trata de un sistema de posicionamiento modular, que está dirigido hacia la consecución de objetivos empresariales. El fin aquí, es conectar empáticamente con el ‘target’, teniendo siempre en consideración que, detrás de cada visita, consulta o venta existe una persona que tiene unas necesidades concretas.

A diferencia del SEO más tradicional, que se centra en posicionar con las palabras clave o ‘keywords’, en el ‘Smart Seo’ se analiza la psicología del usuario para poder conectar y empatizar con el público objetivo, descubriendo así sus necesidades. De esta forma, se desarrollan nuevas soluciones para llegar al corazón de cada visitante. Algunas de las áreas clave en una estrategia de ‘Smart SEO’ son estrategia, marketing, comunicación, diseño, ventas y branding.

En el desarrollo de esta nueva tendencia, se han tenido en cuenta algunas cuestiones clave como, por ejemplo, cómo posicionarse en la web y, al mismo tiempo, generar una mayor rentabilidad para el negocio, liderar los rankings de los resultados de búsquedas, y conseguir además una mayor interacción con el usuario. Como explica su creador, Juan Carlos Pell: “El Smart SEO fue desarrollado para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos, pero sobre todo para conectar personas con personas.”

Para lograr una buena estrategia de ‘Smart SEO’, es necesario centrar la campaña en objetivos reales, descubrir las necesidades del ‘target’ para lograr posicionamiento, fidelidad y ventas; crear una comunidad alrededor de la marca; probar diferentes estrategias de marketing y conectar con el público para conseguir los mejores resultados.