Burgos, la provincia con más usuarios registrados en el Espacio Digital CyL

Nuestra provincia cuenta con 12.600 personas apuntadas, 1.100 más que Zamora, segunda con más participantes

Los usuarios registrados en el conjunto de la comunidad han aumentado un 16 por ciento, alcanzando los 63.000

Además, hay un notable descenso de la media de edad de los usuarios, pasando de los 47 años a los 36

Burgos es la provincia de la comunidad que más usuarios registrados tiene en la oficina Espacio Digital CyL, 12.600. Esta cifra supera en 1.100 a la de Zamora, segunda en el ranking. En total, hay 63.000 castellanos y leoneses participantes de un servicio destinado a formar a los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías. Se trata de 9.000 registros más en el último año, generando un crecimiento del 16 por ciento.

La edad media de los participantes en los cursos ha pasado de 47 años a 36, gracias a nueva oferta formativa que incluye la robótica

Además, más de 100.000 personas se han matriculado en alguno de los cursos ofrecidos en los Espacios desde que fueron abiertos. Los registros reflejan, además, un acercamiento a los Espacios de un público cada vez más joven, propiciado, sobre todo, por las actividades dirigidas a niños sobre robótica educativa; a jóvenes, con el programa de certificación del paquete de ofimática de Microsoft; las actividades dirigidas a desempleados durante la ‘Get Online Week’; o las charlas sobre Seguridad para familias, lo que ha repercutido notablemente en la bajada de la edad media de los usuarios de 47 a 36 años en el último año.

Además, la Dirección General de Telecomunicaciones ha incrementado la oferta de actividades formativas en los Espacios durante el último año. Casi 1.600 actividades presenciales celebradas el último año, frente a las 1.100 del periodo anterior, sumando un total de 7.750 horas formativas frente a las 2.500 del periodo anterior.

El programa CyL Digital ha crecido también en su oferta online con más de 18.000 usuarios registrados en la plataforma de teleformación para recibir los más de 80 cursos sobre una gran variedad de temas: seguridad en Internet, las nuevas tecnologías aplicadas al pequeño negocio, redes sociales y uso de dispositivos móviles, entre otros.