El Getafe, difícil prueba para empezar la temporada

El Mirandés inaugurará mañana la temporada en Segunda División recibiendo al recién descendido Getafe en Anduva (20 horas)

El conjunto rojillo ha cuajado una pretemporada con altibajos, pero con buenas sensaciones

El Getafe, difícil prueba para empezar la temporada El Mirandés afronta el momento decisivo. BC

Apenas dos meses después del último partido de la pasada campaña, el Mirandés inaugurará mañana la temporada en Segunda División recibiendo en Anduva al Getafe, uno de los teóricos favoritos para la lucha por el ascenso. A pesar del descenso, el conjunto madrileño ha conseguido mantener a parte del bloque de Primera División y se antoja como uno de los rivales a batir en la categoría de plata, que una vez más se presenta muy competida.

Previa

Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor, Hervás; Garrotxena, Abdón Prats y Bustos.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, ‘Cata’ Díaz, Nico Gorosito, Van den Bergh; Medhi Lacen, David Fuster, Paul Antón, Dani Pacheco, Facundo Castillón; y Jorge Molina.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité manchego).

Estadio: Anduva.

Hora: 20.00.

Y en ese escenario, el Mirandés saltará al césped con el mismo objetivo que las últimas temporadas: colarse dentro de varios meses en los puestos de promoción de ascenso a Primera, un ambicioso objetivo que pasa, hasta cierto punto, por comenzar bien la campaña, empezando por este primer partido.

Durante las últimas semanas, el conjunto rojillo ha venido preparando con mimo este momento. A las filas del Mirandés se han incorporado un total de 12 futbolistas, que completan un buen bloque que se mantiene desde el año pasado. El último en llegar ha sido Pedro Martín, que podría incluso estar disponible a pesar de haber llegado a Miranda ayer mismo.

De momento, y a falta de realizar análisis de la competición en sí, Terrazas habla de “pretemporada dura”. Con tres victorias, dos empates y tres derrotas, el conjunto rojillo ha dejado sensaciones de todo tipo, aunque el técnico vasco ve al equipo “con chispa” y, sobre todo, con mucha ilusión por hacer algo grande esta temporada.

A partir de ahí, todo lo demás son incógnitas, empezando por el once titular que pondrá en liza Terrazas mañana. Durante la pretemporada han ido participando todos los jugadores disponibles y, en principio, el entrenador vizcaíno podrá echar mano de todos ellos, a excepción de Alain Oyarzun, que deberá permanecer en el dique seco varios meses tras sufrir una grave lesión de rodilla. Lo que parece irrenunciable es el sistema ofensivo de tres defensas implantado por Terrazas desde la temporada pasada, el cual seguirá siendo la base de la apuesta rojilla este año.

Por su parte, el Getafe encara el choque con la necesidad de una victoria que facilite su adaptación a la nueva categoría. Los de Esnáider han cuajado una buena pretemporada y se presentarán en Anduva con numerosos credenciales. Las únicas bajas seguras en el cuadro madrileño son las del centrocampista Emi Buendía, lesionado, y el central Juan Cala, que no ha sido inscrito debido al tope salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional.