1-1. Un inicio esperanzador para el Mirandés
El Mirandés inicia la temporada empatando en Anduva frente al Getafe
Los rojillos, que transmitieron buenas sensaciones, supieron remontar un gol en contra y pudieron llevarse el choque en los minutos finales
Guarrotxena fue el autor del gol del empate en la ida. LFP
Un empate para empezar. Otro más. El Mirandés selló hoy la primera igualada de la temporada frente al Getafe, que se presentó en Anduva como teórico favorito al ascenso, pero que acabó dando por bueno el empate y pidiendo la hora. Buen partido de los de Terrazas, que transmitieron sensaciones positivas en prácticamente todos los ámbitos y supieron levantar un gol en contra. Pacheco adelantó al Getafe desde los once metros recién iniciada la segunda mitad y Guarrotxena puso el empate definitivo en el 65, aunque los de Terrazas pudieron llevarse el choque con dos clarísimas ocasiones en los últimos minutos.
Ficha Técnica
1 – CD Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz (Ruymán, min.54), Aurtenetxe; Maikel Mesa (Rúper, min.79), Eguaras, Néstor, Kijera; Sangalli (Pedro Martín, min.63), Guarrotxena y Fofo.
1 – Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, ‘Cata’ Díaz, Gorosito, Van den Bergh (Feltscher, min.46); Lacen, Fuster (Yoda, min.66), Paul Antón (Stefan, min.73), Pacheco, Facundo; y Jorge Molina.
Goles: 0-1, min.51: Pacheco (p); 1-1, min.65: Guarrotxena.
Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Fran Cruz por el Mirandés y a Molina, Lacen y Yoda por el Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 123 disputado en Anduva ante 3.093 espectadores.
Sorprendió Terrazas con el primer once de la temporada. No con el esquema en sí, que permanece invariable respecto a la temporada pasada, sino con el titular en cada uno de los puestos. Así, hombres esperados, como Rúper o Hervás, se cayeron del once, dando entrada a Eguaras en el pivote, Guarrotxena en punta, Fofo por la izquierda o Aurtenetxe en el perfil zurdo de la defensa.
Esa apuesta, complementada por el ritmo endiablado y la asfixiante presión ejercida sobre la salida del balón del Getafe permitió al Mirandés mostrarse más compacto en los primeros compases del choque. Eso sí, el dominio de los rojillos era hasta cierto punto simbólico, ya que a pesar de tener el balón y trazar buenas líneas de pase en tres cuartos, todos y cada uno de sus acercamientos morían en la orilla. Demasiados centros laterales faltos de precisión lastraron la efectividad de los hombres de Terrazas.
El Getafe, por su parte, dio la sensación de no sentirse cómodo en toda la primera parte. El conjunto madrileño deberá esforzarse mucho por adaptarse a la categoría si no quiere pasar apuros en estos primeros compases de temporada. Eso sí, la calidad individual de los hombres de Esnáider es incuestionable y acabaron sacándola a relucir. Primero fue Paul Antón el que probó con un lanzamiento de media distancia que se fue fuera por poco, para más tarde ceder el protagonismo a Molina, que fue incapaz de aprovechar dos ocasiones consecutivas.
Pero las más claras aún estaban por llegar. Paul Antón marró incomprensiblemente un remate de cabeza completamente solo dentro del área en el 39, provocando la reacción del Mirandés, que había desaparecido momentáneamente. Una gran internada de Sangalli acabó con disparo alto del donostiarra. Dos minutos después, Fofo y Maikel Mesa desaprovechaban una doble ocasión clarísima para abrir el marcador gracias al gran concurso de Guaita entre los palos. Ya al filo del descanso, Pacheco probó con un genial libre directo que se marchó lamiendo la escuadra.
Penalti y reacción
El guión del partido cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. Y es que, apenas unos minutos después de que se reanudara el partido, Fran Cruz cometía penalti, permitiendo que Pacheco adelantara al Getafe desde los once metros. Fue entonces cuando el partido terminó de calentarse, debido a varias entradas a destiempo del conjunto madrileño quizá mal atajadas por el árbitro que no hicieron sino frenar el intento de reacción del Mirandés. Y en esas, llegó el empate. En el 65, Fofo ponía un balón perfecto desde la derecha y Guarrotxena volaba para adelantarse a su par y cabecear a placer.
Aún quedaban 25 minutos por delante y todo por dirimir, lo que derivó en un entretenido partido de ida y vuelta en el que unos y otros pudieron llevarse el gato al agua. Las entradas de Yoda por parte del Getafe y de Pedro en el Mirandés permitieron refrescar las líneas de ataque, imprimiendo mayor velocidad y profundidad. Sin embargo, el marcador ya no se movería. Y eso a pesar de que Ruymán y Kijera tuvieron en sus botas dos ocasiones clarísimas -más la de Ruymán- que fueron atajadas por la defensa rival.
Al final, el Getafe, que también dispuso de un par de acercamientos de cierto peligro, acabó dando por bueno el empate y amarró el resultado, impidiendo al Mirandés debutar con victoria. El próximo fin de semana, los rojillos se verán las caras contra el Reus, recién ascendido.
