El Burgos CF, en busca del crédito perdido
El Burgos visita mañana (18 horas) el Municipal de Guijuelo con la necesidad de ganar para olvidar las tres derrotas con las que ha comenzado la temporada
Paco Fernández tiene disponibles a todos sus jugadores a excepción de Antón
Paco Fernández ha comenzado muy mal la temporada. "JARCHA"/Burgosdeporte
Hora de recuperar el crédito perdido. El Burgos CF deberá hacer borrón y cuenta nueva tras empezar la temporada de una manera desastrosa. Dos derrotas consecutivas en Liga y una prematura eliminación de la Copa del Rey suponen un auténtico lastre para un equipo que pretende estar arriba y que en apenas dos semanas ha perdido buena parte de las expectativas depositadas en él. Unas expectativas que ha de recuperar, sí o sí, durante la visita que mañana cursará al Guijuelo, uno de esos equipos que capaces de atragantársele a cualquiera.
Previa
Guijuelo: Kike; Raúl, Álvaro, Jonathan Martín, Ángel; Carles Marc, Jorge Juliá, Julián Luque, Carmona; Adriá y Manu Dimas
Burgos CF: Toni Lechuga; Sergio Esteban, Dani Gómez, Jorge García, Ramiro Mayor; Cusi; Fito Miranda, Prosi, Diego Suárez, Jorge Fernández; y Montero.
Árbitro: Bueno Prieto (Colegio Madrileño).
Estadio: Municipal de Guijuelo.
Hora: 18 horas.
La derrota del pasado miércoles en Mieres ha supuesto todo un palo para el equipo, tal y como reconoció el propio presidente del club, Juan Carlos Barriocanal, que el pasado jueves pidió “paciencia”, confiando en la innegable calidad de la plantilla conformada este año. Sin embargo, de nada sirve la calidad si luego no se ratifica con resultados, y estos tienen que empezar a llegar si el Burgos quiere, efectivamente, pelear por estar arriba a final de temporada.
Para ello, el equipo deberá mejorar su eficacia defensiva, puesta en duda en los tres primeros partidos oficiales de la temporada, en los que ha recibido un total de ocho goles. Demasiado lastre para un conjunto que, eso sí, también está dejando buenas sensaciones en materia ofensiva. Y es que, del centro del campo en adelante, este Burgos es peligroso, algo que debe aprovechar para empezar a sumar de tres en tres.
Enfrente tendrá un rival siempre complicado y aguerrido. El Guijuelo, una vez más, está llamado a estar en la zona cómoda de la clasificación y viene de empatar ante el Pontevedra y ganarle al Racing de Ferrol. Los hombres de Rubén de la Barrera han comenzado dando muestras de la solidez que ya atesoraban en temporadas anteriores y se presentan como un rival difícil de batir.
En principio, Paco Fernández podrá echar mano de todos sus hombres, a excepción de Álvaro Antón. El mediapunta está llamado a ser uno de los referentes del equipo, pero apenas lleva en Burgos un par de días y quizá esté algo corto de preparación como para participar en el choque de mañana.

