Cajaviva Caja Rural se viste de verde para colaborar con los ‘Trainers Paralímpicos’

Cajaviva Caja Rural celebrará mañana su ‘Iniciativa Solidaria’, vistiéndose de verde y recaudando fondos para ayudar a los atletas paralímpicos retirados

El equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA hará una donación particular

Cajaviva, Grupo Caja Rural y el equipo Seguros RGA se unen, un año más, en la ‘Iniciativa Solidaria’ que se celebrará mañana, 7 de septiembre, con el objetivo de conseguir donaciones y colaborar con la Fundación ONCE y su programa ‘Trainers Paralímpicos’, para favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.

El reto es incorporar al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición. ‘Trainers Paralímpicos’ aprovecha los valores que encarnan estos deportistas y los aplican al funcionamiento de cualquier grupo de trabajo, empresa o institución. En común están valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la responsabilidad, la iniciativa personal y la lucha por la consecución de metas. De este modo, una vez más se apostará por el deporte y la solidaridad, trabajando en tándem con la Fundación ONCE.

La ‘Iniciativa Solidaria’ podrá sentirse en toda España, gracias a las 38 entidades que forman parte del Grupo. En concreto, en Burgos, los casi 200 empleados de Cajaviva Caja Rural vestirán mañana la camiseta técnica del equipo ciclista para teñir de verde las más de 50 oficinas que la entidad tiene en la provincia burgalesa y actuar como voluntarios con el fin de recaudar donaciones para esta acción.

Pulseras solidarias

Todas las donaciones que se realicen en cualquiera de las oficinas de Cajaviva, y superen los 3 euros, obtendrán un regalo muy especial: dos pulseras que se han creado para esta acción y con las que se tratará de dar difusión a la misma. Por ello, Cajaviva solicita la ayuda de todos los burgaleses para colaborar con estas personas que, a pesar de las dificultades, han apostado por el deporte como modo de vida, demostrando que no hay dificultades que puedan impedir llegar a lo más alto. La Entidad apela, por tanto, a la solidaridad de todos para conseguir vender el mayor número de pulseras posible.

El equipo ciclista hará una donación de 2.250 euros y repartirá 1.500 pulseras entre todos los equipos que participan en la Vuelta a España, así como entre los miembros de la organización, staff, medios de comunicación y seguridad. También se ha abierto una Fila Cero a la que se podrán realizar donativos mediante transferencia bancaria al número de cuenta