El Ayuntamiento empleará a 29 parados en los nuevos programas formativos
Re-Formando, Viverismo y Decorando Burgos se pondrán en marcha a partir de noviembre
La selección de candidatos se realizará la próxima semana y las entrevistas, el 26 de septiembre
Se trata de programas que ofrecen formación y empleo a parados o personas en riesgo de exclusión
Los participantes recibirán formación teórica y práctica. PCR
El Ayuntamiento de Burgos, de la mano de la Junta de Castilla y León, pondrá en marcha en noviembre tres nuevos programas mixtos de empleo y formación, destinados a parados de larga duración, jóvenes de menos de 25 años y personas en riesgo de exclusión social. Se trata de Burgos Re-Formando, Viverismo y Decorando Burgos, contarán con un presupuesto de alrededor de 625.000 euros, de los que 182.000 los aportará el Consistorio, y darán trabajo a un total de 29 personas.
La concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, ha explicado que la selección de los aspirantes a participar en el programa se realizará la próxima semana. Los candidatos llegarán a través del Ecyl, así que Conde ha recomendado a los interesados que actualicen su currículo en el Servicio Público de Empleo, para que no se queden fuera de la iniciativa. Las entrevistas tendrán lugar el 26 de septiembre y, a partir del noviembre se pondrán en marcha los programas, con dos horas diarias de formación teórica y cinco de práctica laboral.
Pintar edificios municipales, rehabilitar fachadas o actuar en zonas verdes, actividades a desarrollar
Burgos Re-Formando, con 11 participantes, permitirá llevar a cabo actuaciones de rehabilitación en la fachada del Vivero Municipal, de las cuadras y los corrales de la Plaza de Toros y de un local municipal para su conversión en centro de formación. Igualmente, se intervendrá en obras menores en las piscinas municipales. Mientras, Viverismo formará a 8 desempleados a través de proyectos en el Cinturón Verde, el Parque del Castillo, Fuente Prior, Fuentes Blancas o San Juan de los Lagos.
El tercer programa, Decorando Burgos, versará sobre pintura industrial en construcción. Una decena de personas pintarán las zona noble de la Casa Consistorial, el Cívico de San Juan, el Centro Municipal de El Crucero y el Cívico de Río Vena. Igualmente, barnizarán las casa prefabricadas del poblado de El Encuentro y realizarán dos murales en el colegio Rodríguez Valcarcel y los Huertos de Ocio. Cada programa contará con dos turnos: el primero se extenderá hasta abril y el segundo ocupará de mayo a octubre del próximo año.
