El Maratón Burgos recauda 1.100€ para la detección del autismo en bebés

La organización del I Campofrío Maratón Burgos ha entregado a la asociación Autismo Burgos un cheque con la recaudación de un euro por cada persona que participó

Esta aportación se destinará al pionero programa ‘BB Miradas’, que permite la detección de Autismo en bebés

El Maratón Burgos recauda 1.100€ para la detección del autismo en bebés Samuel Casado, Miguel Ángel Santamarina, Simona Palacios y Juan Molina

Practicar deporte y hacerlo por fines solidarios es algo tan de moda que cada prueba que se celebra busca su entidad social a la que ayudar con parte de la recaudación. Así es como el I Campofrío Maratón Burgos ha conseguido reunir 1.100 euros -uno por cada participante-, para destinarlos concretamente al programa ‘BB Miradas’ que está desarrollando la asociación Autismo Burgos.

De esta manera, Samuel Casado y Miguel Ángel Santamarina, miembros de la organización del I Maratón de Burgos, entregaron el cheque por valor de 1.100 euros a Simona Palacios, presidenta de Autismo Burgos, en las oficinas de Laboral Kutxa, en presencia de su director de zona norte Juan Molina.

Lo recaudado permitirá que el innovador proyecto ‘BB Miradas’ llegue a ser viable. Esta investigación, basada en la monitorización de la vista de los bebés es la técnica más económica, menos intrusiva y más respetuosa con el niño, al tiempo que aporta una alta fiabilidad en la identificación de niños que posteriormente cumplen criterios diagnósticos de TEA.

Éxito solidario y éxito también en lo deportivo, con un I Campofrío Maratón Burgos que se ha colado en el top 20 de los maratones nacionales con mayor participación. Es por esto que la organización ya ha fijado fecha para la segunda edición del Maratón de Burgos, que se celebrará el domingo 8 de octubre de 2017.