Cortes al tráfico en la circunvalación desde el lunes por las obras del último tramo

La culminación de los enlaces del último tramo en el entorno de San Mamés obligarán a cortar al tráfico los carriles derechos de la BU-30 durante once días

Se pretenden acometer todos los trabajos de enrasado y conexión

El avance de las obras en el tramo entre Villalbilla y Quintanadueñas de la circunvalación (BU-30) obligará al Ministerio de Fomento a realizar sendos cortes al tráfico en la vía entre el lunes 17 de octubre y el viernes 28. Según explican desde Fomento, durante ese periodo se va a proceder a la ampliación de las plataformas de las calzadas de las zonas de entronque con la actual BU-30 en el entorno de San Mames de Burgos. Eso hará necesario cortar el carril derecho de ambas calzadas de la BU-30 de forma simultánea, entre los kilómetros 6,00 y el 11,00. El corte de carril se mantendrá durante el fin de semana del 22 al 23 de octubre.

En estas zonas se tiene que fresar el firme de los arcenes existentes para proceder a la reconstrucción de las capas de firme desde la explanada de la autovía. Para ello, se tendrán que extender las capas de suelo cemento y de aglomerado hasta enrasar con el firme actual de la Ronda Oeste de Burgos.

Durante el corte de carril, además de realizarse la reconstrucción del firme de los arcenes, se va a aprovechar para ejecutar las tareas de colocación de la señalización vertical, incluidos los correspondientes pórticos y banderolas, barreras de seguridad y balizamiento definitivo, así como de permitir la retirada de los sistemas de contención existentes y las new-jersey de hormigón colocada actualmente en el arcén para protección de la ejecución de los trabajos en los entronques.

El corte de ambos carriles derechos de la circunvalación estarán adecuadamente señalizados con la cartelería y señales lumínicas pertinentes y convenientemente marcados mediante conos de balizamiento de tráfico.