C’s reafirma su compromiso para “desbloquear” la “ingobernabilidad”

El grupo municipal recibe el preacuerdo alcanzado entre PSOE e Imagina y lo elevará al Comité Ejecutivo Nacional

Bañeres aseguró ayer que acatarán la decisión de sus órganos pero también defenderán el acuerdo si lo consideran “solvente”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha confirmado, a través de nota de prensa, la recepción del preacuerdo para la moción de censura alcanzado entre PSOE e Imagina. Los portavoces de las tres formaciones en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, Raúl Salinero y Gloria Bañeres, ha mantenido esta mañana una reunión en la que se ha hecho entrega del documento, que recoge un pacto de gobernabilidad y un proyecto de ciudad a modo de base para cerrar un acuerdo que permita desbancar al Partido Popular del Gobierno de Burgos.

Una vez recibido el preacuerdo, Ciudadanos lo presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional, que es el encargado de valorarlo, siguiendo los procedimientos internos de la formación naranja, han recordado. Bañeres aseguraba ayer que su grupo acatará la decisión que tomen los órganos nacionales de Ciudadanos, si bien es cierto que la portavoz está dispuesta “defender” un acuerdo con PSOE e Imagina si considera que el proyecto es “solvente” y garantizaría una “mayor gobernabilidad y estabilidad” en el Ayuntamiento de Burgos.

Por ese motivo, el grupo municipal reafirma su compromiso con el diálogo político y con el “desbloqueo” de lo que considera una situación de “ingobernabilidad” en Burgos, todo ello en beneficio del interés general de la ciudad. Desde PSOE e Imagina esperan ahora que, en el menor tiempo posible, se convoquen reuniones negociadoras para que C’s realice sus aportaciones. Bañeres aseguraba ayer afrontar el proceso “sin prisa pero sin pausa”; la posibilidad de la moción de censura deberá cerrarse antes de fin de año, pero a Ciudadanos no le importa la fecha.