Detenidos dos individuos que robaron 15.000 euros en pagarés de un coche

La Guardia Civil detiene a dos individuos identificados como los autores del robo de 15.000 euros en pagarés del interior de un vehículo estacionado

Entre ambos acumulan más de cuarenta detenciones por diferentes delitos

Detenidos dos individuos que robaron 15.000 euros en pagarés de un coche Vehículo utilizado por los ladrones. BC

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como supuestos autores del robo en un vehículo estacionado en un aparcamiento de los alrededores de la capital provincial. Según explican fuentes del Instituto Armado, el día 25 de noviembre de 2016, el Puesto Principal del Alfoz de Burgos recibió una denuncia en la que se informaba de la sustracción de un bolso del interior de un vehículo aparcado en las instalaciones de una empresa situada en una localidad cercana a Burgos. Entre los efectos sustraídos se encontraban pagarés por valor de unos 15.000 euros, y dinero en metálico.

Encargada su investigación al Área de Investigación del Puesto Principal, se procedió a una exhaustiva investigación sobre los vehículos que circularon por la zona de los hechos, dando como resultado la detección de un vehículo conocido por los guardias civiles ya que había sido utilizado para la comisión de varios hechos delictivos en localidades del Alfoz.

Gestiones posteriores sirvieron para identificar sin género de dudas a uno de los autores del hurto. Una vez conseguida la identidad de uno de los autores, y habiendo realizado un exhaustiva búsqueda de testigos, estudio de las evidencias, y modos de actuación, la investigación se centró en la localización del otro autor, resultando ser una persona de su entorno junto a la que había sido detenida con anterioridad.

A los detenidos se les incautaron numerosos pagarés y efectos sustraídos que fueron devueltos al denunciante. Los autores, S.H.C., de 57 años y M.V.J. de 25, con un amplio historial delictivo, acumulan entre ambos más de cuarenta detenciones por delitos contra la propiedad, falsedad documental y delitos contra la Autoridad.