El Mirandés busca su sitio tras el cese de Terrazas

Con la destitución de Terrazas aún resonando, el Mirandés recibirá mañana al Elche con la necesidad de volver a la senda de la victoria

El equipo rojillo, que ha dormido toda la semana como colista, encara el choque con la sensible baja por sanción de Fran Cruz

El Mirandés busca su sitio tras el cese de Terrazas El Mirandés debe volver a la senda de la victoria cuanto antes. LFP

Sin margen de maniobra. Tras dormir toda la semana como colista de la categoría, al Mirandés no le queda otro remedio que regresar a la senda de la victoria cuanto antes para que la situación no se agrave. Y tendrá que hacerlo sin Terrazas. La mala racha de resultados derivó ayer en la destitución del entrenador vizcaíno, cuya salida pone punto y final a una etapa de tres años repleta de altibajos que ha acabado de la peor manera posible, acumulando nueve jornadas sin ganar.

Previa

Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Aurtenetxe, Kijera; Eguaras, Rúper; Sangalli, Néstor, Guarrotxena; y Pedro.

Elche: Germán; Correa, Armando, Pelegrín, Albacar; Dorca, Pelayo; Pedro, Nino, Hervías y Guillermo

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz).

Estadio: Anduva.

Hora: 18.15

Mañana, ante al Elche, será Javier Álvarez de los Mozos, hasta ahora segundo entrenador, quien dirija al equipo. Su permanencia al frente del banquillo rojillo se antoja escueta a la espera de un sustituto, pero de momento no hay ningún tipo de información en este sentido y suya será la responsabilidad, que no es poca, por cierto. Y es que, el conjunto de Miranda necesita, más que nada en el mundo, volver a ganar para recuperar parte del crédito perdido e intentar salir cuanto antes del pozo en el que se ha metido tras sumar apenas tres puntos de los últimos 27 en juego.

El problema está en que para salir de esa situación, el equipo rojillo deberá superar al Elche, un bloque que mantiene las expectativas altas y continúa mirando hacia la zona noble de la clasificación a pesar de mostrar cierta irregularidad en su juego y resultados. De hecho, el equipo ilicitano ya sabe lo que es ganar en Anduva esta temporada tras apear a los rojillos en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Eso sí, es posible que el escenario mañana sea bien distinto. Cierto es que De los Mozos es un hombre de la total confianza de Terrazas, con el que lleva compartiendo proyecto ya muchos años, pero también es cierto que podría introducir algunos cambios de cierta envergadura en el planteamiento. Y es que, al margen de nombres concretos, el hasta ahora segundo entrenador podría apostar por un cambio de sistema hacia un modelo más ‘tradicional’, con cuatro defensas.

Sea como fuere, dicha apuesta estará condicionada por la sensible baja de Fran Cruz, que desde principios de temporada viene siendo la referencia en defensa y que se perderá el choque por acumulación de tarjetas. Además del cordobés, también son baja por lesión Alain Oyarzun, que continúa su particular periplo tras la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada, y Fofo, que tras su recaída no se ha recuperado a tiempo.

Por su parte, el Elche afronta el partido tras perder en sus dos últimos desplazamientos y con un carro de bajas. Javier Matilla, Juan Carlos Martín, Lolo Ortiz, Eldin Hadzic y Josete Malagón se quedarán en Elche por sendos problemas físicos, mientras que Álex Fernández está sancionado.