El Maratón Burgos quiere duplicar el número de ‘runners’
La primera edición contó con un total de 1.100 participantes y la organización quiere llegar a los dos millares en esta segunda cita que se celebrará el 8 de octubre
El Club Maratón Burgos ha sacado precios especiales para regalar inscripciones por Navidad (15 y 29 euros)
José Antonio Requejo, ganador de la primera edición. Rodrigo Mena
El club Maratón Burgos está ultimando los detalles para la realización de la segunda edición de la Campofrío Maratón Burgos, que se disputará el domingo 8 de octubre de 2017. Después del éxito de participación de la primera edición, en el que se consiguió estar entre los 20 de maratones españoles de asfalto con más finalistas -casi 400 finalistas-, la organización tiene como objetivo llegar a duplicar el número de corredores, pasando de los 1.100 a los 2.000. La segunda de las metas es conseguir duplicar el número de atletas participantes de fuera de Burgos, que el año pasado superó el medio millar.
En esta primera fase de trabajo, la prueba ha conseguido renovar a sus patrocinadores principales, con Campofrío como principal, dando nombre a la prueba. Además, la organización mantendrá para el próximo año el mismo circuito.
Por otro lado, se está trabajando en conseguir una mayor afluencia de espectadores en determinados puntos de la prueba, potenciando la animación durante la misma y reforzando con actividades la feria del corredor.
Además, entre las novedades para 2017 estará el servicio de autobuses que se establecerán desde varios puntos del norte de España y de la región, también desde Madrid.
Inscripciones
Agotada la primera promoción de 100 dorsales para 2017, el Maratón de Burgos comienza una nueva oferta, a partir de este sábado 17 de diciembre, con el lema “Esta Navidad, regala Maratón”. Los precios de la promoción son de 15 euros para la media y 29 para el maratón. Las reservas de dorsales se pueden realizar a través de la web.
