El futuro del Burgos CF, en manos de sus socios

2.638 socios del Burgos CF están llamados mañana a las urnas para elegir a su presidente por primera vez en la historia del club

Las candidaturas de Angélica Basurto y José Luis García han presentado proyectos coincidentes en muchos puntos con el objetivo de profesionalizar el club

Los socios del Burgos CF protagonizarán mañana una jornada histórica. Un total de 2.638 socios están llamados a participar en un proceso electoral que marcará el futuro del club a corto y largo plazo. De hecho, la trascendencia de la cita es tal que es la primera vez que que los socios acudirán a las urnas para elegir a su presidente y es más que probable que sea la última. No en vano, la hoja de ruta de ambas candidaturas marca la conversión en Sociedad Anónima Deportiva como uno de los pilares fundamentales del proyecto.

Puede ser la última vez que los socios acudan a las urnas

Pero esa no es la única coincidencia programática. De hecho, la candidatura encabezada por Angélica Basurto y la liderada por José Luis García presentan muchos puntos en común. Y todos ellos con un mismo objetivo: profesionalizar la entidad y permitir que recupere la categoría que se le presupone.

Así, las dos candidaturas establecen como prioridad la conversión en SAD, la creación de una ciudad deportiva, la apuesta deportiva para ascender a Segunda cuanto antes y una reorganización total de la estructura del club. Eso sí, con ciertos matices de cierta relevancia, como la manera de afrontar el futuro en caso de que la Asamblea del Burgos tumbara la conversión o la política de refuerzos en el mercado invernal.

Debate

Sin embargo, las diferencias más evidentes se han manifestado en torno a la forma de conceptualizar las propias candidaturas, que en las últimas semanas han protagonizado debates enconados y conciliadores a partes iguales. Por un lado, la de Angélica Basurto, ideada y liderada públicamente por el empresario Félix Sancho (San Pablo Inmobiliaria), se ha organizado contando con Rodrigo Huidobro (Beroil), Christian Tremzal (Trademat Europe), Gonzalo Villarreal (Villarreal Arquitectos), José Ramón Masa (Hermanos Masa), Álvaro Serrano (Cooperativa Avícola Ganadera) y Roberto Roque (Hotel Área Serran).

Por su parte, la encabezada por José Luis García se ha estructurado en base a parte de la directiva del CB Tizona (Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán y Julián Alonso), Rodrigo Santidrián (Ambulancias Rodrigo) y el mirandés Gonzalo Antón, conocido por haber sido presidente del Alavés.

A partir de las 10:30

Sea como fuere, los nombres y los proyectos ya están sobre la mesa y ahora le ha llegado el turno a los socios del club, que mañana tendrán la última palabra. Las urnas, instaladas en la sede de la entidad, se abrirán a las 10:30 horas y se cerrarán a las 18:30. A partir de ese momento, y previo voto de los miembros de las mesas, el recuento dictará sentencia. Quien gane las elecciones tomará las riendas del club de manera inmediata. Y mientras tanto, todos continúan mirando de reojo al importantísimo partido del domingo frente al Boiro.