Los burgaleses ingresarán 26,7M€, gracias al incremento del salario mínimo
Esther Peña ha destacado las medidas en materia de Empleo que el Gobierno del PP se está viendo obligado a tomar y que se aproximan al programa electoral de los socialistas
La subida del salario mínimo interprofesional, el impulso del Programa de Garantía Juvenil y la derogación de la reforma laboral son tres avances importantes en la nueva legislatura
Se prevé la realización de trabajos de interés municipal. IAC
El Partido Socialista ha destacado esta mañana en rueda de prensa, los últimos avances en materia de Empleo, producidos en el Congreso de los Diputados, impulsados en muchos casos por el principal partido de la oposición. Según Esther Peña, diputada nacional del PSOE, ha destacado el acuerdo conseguido recientemente para aumentar en un ocho por ciento el salario mínimo interprofesional, que llegará a los 731 euros, 52 más que el actual.
A pesar de este incremento, el más amplio producido hasta la fecha, Peña considera que no es suficiente y hay que llegar hasta el 60 por ciento del salario medio del país, tal y como exige la Carta Social Europea. Este incremento supone, solo en la provincia de Burgos, 2,2 millones de euros más al mes, entre los 42.500 burgaleses que cobran el salario mínimo interprofesional o menos de él.
Siguiendo en materia de Empleo, Peña ha avanzado las inminentes ayudas a los jóvenes desempleados, menores de 25 años, dentro de la financiación europea para el Programa de Garantía Juvenil. De hecho, a pesar de que España es el país de la Unión que más fondos percibe, aún dispone de 1.300 millones de euros disponibles que, de no utilizarse en 2017, serían reclamados por la UE. Es por esto que el Gobierno pondrá en marcha ofertas de empleo y formación para los jóvenes desempleados.
Finalmente, la diputada nacional ha destacado que ya se han sentado las primeras bases para la derogación de la reforma laboral.

