La ilusión del cambio en el Burgos CF marca la jornada electoral

A mediodía eran cientos los socios que se han desplazado hasta la la oficina del club para ejercer su derecho a voto

Los candidatos a la Presidencia, Angélica Basurto y José Luis García, han acudido acompañados por el resto de los miembros de la candidatura con derecho a voto

La ilusión del cambio en el Burgos CF marca la jornada electoral Las elecciones están generando gran expectación. IAC

Ganas de cambio. Esto es lo que están eligiendo la totalidad de los socios que están votando durante esta jornada electoral, dedicada a elegir al próximo presidente o presidenta del Burgos CF. A mediodía, ya eran cientos los votantes que han pasado por la oficina del club, situada junto al Estadio Municipal El Plantío, para ejercer su derecho a voto.

Un total de 2.638 socios están llamados a las urnas para elegir al próximo presidente del club

A simple vista, la participación, de seguir a este ritmo, podría ser la gran protagonista de las primeras elecciones que celebra el Burgos CF. Socios de todas las edades no han querido esperar a la tarde para emitir su voto en favor de alguna de las candidaturas –‘Basurto Es BCF’ y ‘Ahora sí. José Luis García’-. Otros, incluso, han querido compartir su ilusión por el cambio, acompañados por sus hijos.

En cuanto a los protagonistas de estas elecciones Basurto y García, se han puesto de acuerdo para votar escalonadamente, aunque no han evitado el contacto y unos afectuosos saludos entre miembros de ambas candidaturas. El primero en emitir su voto ha sido García, que ha acudido a las urnas, acompañado por Gonzalo Antón y Julián Alonso. Tras ellos, Basurto lo ha hecho arropada por Félix Sancho y Gonzalo Villarreal, además de otros miembros de la candidatura sin derecho a voto.

Con la suerte echada, la jornada electoral continuará hasta las 18.30 horas. Justo a esa hora, se cerrarán las dos urnas habilitadas para la votación y ejercerán su derecho los interventores con derecho a voto de ambas candidaturas, así como la Junta Electoral y los miembros de la mesa. Después se procederá al recuento simultáneo de ambas urnas, en busca de una candidatura ganadora que será proclamada minutos después de las 19.00 horas.

Los miembros de las candidaturas votan