Iberaval recauda 4.500 kilos y 1.500€ en favor de Banco de Alimentos
A pesar de las pequeñas señales de recuperación económica, la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León mantiene la alimentación de 30.000 personas cada mes
Voluntarios de las empresas participantes en esta recogida de alimentos. BC
Los trabajadores de Iberaval y de varias de sus empresas socias han aportado 4.500 kilos de alimentos y 1.500 euros a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, recaudados a partir de la red de oficinas de la entidad en 13 localidades. Los trabajadores de Iberaval han respondido, ante el llamamiento realizado desde los distintos Bancos de Alimentos, y han seguido principalmente las pautas de los mismos, dado que existía déficit de galletas, frutas en almíbar, aceite, leche entera y cacao soluble.
Al acto de recepción de los alimentos acudieron Mónica Gallo, patrona y responsable de Operaciones Especiales en la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, y Gonzalo Hernández, también patrono y responsable de Empresas Solidarias, ambos en representación de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León. Por parte de Iberaval, su director general, Pedro Pisonero, fue el encargado de hacer entrega de los productos y la aportación económica recaudada.
Pese a que los indicadores económicos muestran indicios de la recuperación que se está produciendo en España, la realidad de las familias en riesgo de exclusión social es bien distinta. No en vano, hasta este momento, la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, sigue atendiendo a un número elevado de familias, alcanzando los 30.000 beneficiarios mensuales, entre los que se encuentran 8.000 menores.

