Punto y final a una exitosa edición de ‘Dulce Tentación’ en las Cortes Autonómicas
Alrededor de 6.200 personas participan este año en ‘Dulce Tentanción’, la feria de productos artesanales conventuales celebrada en las Cortes Autonómicas
En esta ocasión han participado en la cita 5 conventos y monasterios de Burgos
Miles de personas han pasado por la feria en los tres últimos días. BC
Alrededor de 6.200 personas visitaron durante el pasado fin de semana ‘Dulce Tentación’, la exposición y venta de repostería y artesanía conventual que se ha celebrado en la sede del Parlamento Autonómico en Valladolid. En la cita han participado 29 conventos y monasterios de las nueve provincias de la comunidad con cerca de 300 referencias de diferentes productos artesanales de repostería, cerámica, textil, e incluso material de papelería que elaboran las religiosas.
En esta ocasión, cinco monasterios y conventos de Burgos han participado en la cita: el Convento de San Blas, Dominicas de Lerma; La Ascensión del Señor, Iesu Communio de La Aguilera (Aranda de Duero); el Convento de Nuestra Señora del Espino, Clarisas franciscanas de Vivar del Cid; el monasterio de Santa Clara en Belorado, Clarisas; y el Monasterio San Pedro de Cardeña, Cistercienses, de Castrillo del Val.
Según explican desde la organización, durante los tres días de certamen se han vendido el 90 por ciento de todas las existencias que han enviado los conventos participantes. Una cifra relevante teniendo en cuenta que en esta edición han participado nueve monasterios más que en el 2015.
El principal objetivo de ‘Dulce Tentación’ ha sido acercar el Parlamento Autonómico a los ciudadanos así como apoyar la conservación de los monasterios y conventos de la comunidad y de las actividades que en ellos se realiza.
Además, se trata de una iniciativa benéfica, dado que la recaudación se destina a la conservación del Patrimonio Cultural en Monasterios y Conventos del que dispone Castilla y León, en concreto a los 29 participantes. De hecho, las ventas que se realizan en estos tres días suponen lo que muchos de los monasterios participantes venden habitualmente a lo largo de seis meses.
Además, ‘Dulce Tentación’ ha tenido como objetivo fomentar el conocimiento del patrimonio. Para ello se han entregado a todos los asistentes unos programas en el que se recogían los principales datos de interés de los conventos y monasterios participantes así como información de contacto y de visita.
Esta exposición y venta de repostería conventual ha contado con una programación de actividades culturales con las que hacer del Parlamento Autonómico un lugar de encuentro para los ciudadanos. Durante estos días han actuado en las Cortes de Castilla y León el coro góspel de Castilla y León, ‘Good News’; ‘Trebejo’, formación abulense de música tradicional y ganadores del III Concurso para el Fomento de las músicas de raíz organizado por la Fundación Villalar en 2015; el Coro ‘Voces Blancas’, compuesto desde 2007 por 60 cantores entre los diez y los dieciocho años; y los alumnos de la Escuela Profesional de Canto ‘Hansel y Gretel’ que han ofrecido un recital.
