Los vecinos del Casco Histórico Alto insisten en poner coto al botellón
La Asociación de vecinos del Casco Histórico Alto exigen medidas concretas que permitan poner coto al botellón en el barrio
Aplauden el inicio de varias actuaciones demandadas en los últimos meses
La Asociación de Vecinos del Casco Histórico Alto mantiene su particular pelea contra el botellón. Una pelea que, por el momento, parece que está perdiendo. Así lo reconocieron los propios vecinos en la última asamblea celebrada, en la que se puso de manifiesto que, lejos de verse erradicada, la práctica del botellón continúa proliferando, y además, “con público cada vez más joven e impermeable al diálogo”. De hecho, hace unos días, explican, “varios miembros de la Asociación vieron como una ambulancia se llevaba de la Plaza de los Castaños, en Fernán González, a una menor en estado de coma etílico”.
Los vecinos denuncian que el botellón sigue siendo una realidad en el barrio
Ese suceso sirve de ejemplo perfecto para ilustrar la situación que atraviesa en este sentido el barrio, que todos los fines de semana registra reuniones de jóvenes -a menudo menores de edad- para beber sin que por el momento se haya conseguido erradicar. A este respecto, subrayan desde la asociación, “las llamadas al 112 resultan de muy irregular eficacia, y muchas veces los agentes no salen del coche patrulla”, por lo que esta semana “se pedirá cita a los responsables de la Policía Local”.
A partir de ahí, el colectivo vecinal celebra que “por fin el Ayuntamiento se haya manifestado dispuesto a cambiar la normativa municipal relativa al ocio nocturno”. En principio, la reunión con los responsables municipales “está prevista para las próximas semanas, aunque sin fecha todavía”.
Mejoras
Asimismo, desde la asociación se aplaude la puesta en marcha de ciertas mejoras, como el arreglo de las fuertes pendientes de algunas calles a través de la aplicación de un fresado, la ampliación del horario de apertura del ascensor del Albergue, o la mejora del sistema de limpieza de graffitis, asuntos todos ellos puestos en marcha en un sentido u otro.
A todo este paquete de reivindicaciones puestas en marcha se le añaden otras, como la “solución al problema de las escaleras mecánicas, constantemente averiadas, a la falta de iluminación en algunas zonas, al parón sufrido por la instalación de la fibra óptica y al abandono en el que se encuentran los parques infantiles del barrio”. Además, desde la asociación se exige también el arreglo del firme del último tramo de la calle Fernán González y se solucione el problema del callejón de las Brujas (c/ Embajadores).
