Peña pide a Justicia una plaza permanente de médico forense para Miranda
La diputada socialista asegura que la supresión del puesto ha generado “perjuicios” y situaciones “indignantes” en el norte de Burgos
Un forense se desplaza de manera regular de Burgos a Miranda, lo que demuestra la necesidad de una plaza permanente
Peña ha registrado la PNL en el Congreso. BC
La diputada nacional Esther Peña ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a que el Ministerio de Justicia dote a Miranda de Ebro de una plaza permanente de médico forense. La burgalesa sostiene que la supresión hace ya varios años de este puesto “se ha traducido en un perjuicio para los habitantes de toda la zona del norte de Burgos”. De hecho, se han ocasionado situaciones que han generado “indignación” entre los ciudadanos, como retrasos en el levantamiento de cadáveres de la vía pública.
En el texto de la iniciativa, Peña recuerda que un médico forense se desplaza de manera regular desde Burgos a Miranda un día a la semana para atender otro tipo de situaciones que se producen en un Juzgado, por lo que una presencia permanente representaría una mejora sustancial en el servicio. “La necesidad de acercamiento de la Administración de Justicia a la ciudadanía constituye un rasgo elemental en un Estado de Derecho y más en el caso de una ciudad limítrofe”, argumenta la diputada para defender su proposición.
