El 45% de becarios de la Fundación General de la UBU acaban contratados
Manuel Pérez Mateos destaca la elevada tasa de empleabilidad de los estudiantes y la adecuación de la formación al mercado laboral
La Fundación General de la UBU contará con un presupuesto de 2,2 millones de euros para 2017
La Fundación se ha reunido esta mañana. BC
A lo largo de 2016, un total de 271 becarios han realizado prácticas gracias a los convenios establecidos con distintas empresas. De ellos, un 45 por ciento han continuado su carrera profesional con un contrato laboral en las mismas, de acuerdo con los datos facilitados durante la reunión del Patronato de la Fundación General de la Universidad de Burgos (UBU), celebrada esta mañana.
El rector de la UBU y presidente de la Fundación, Manuel Pérez Mateos, destacó la importancia de estos datos de empleabilidad, que demuestran que la “formación de nuestros alumnos que se adecúa a las necesidades que plantean las empresas y el mercado laboral”. La Fundación General de la Universidad de Burgos tiene tres áreas fundamentales de funcionamiento: formación, empleo y relación Universidad-Empresa.
Por otra parte la Fundación aprobó su balance del año 2016 y presentó ante su patronato las cuentas del próximo ejercicio, que alcanzará la cifra de 2.210.000 de euros para el desarrollo de sus actividades. Javier Fierro, gerente de la Fundación, aseguró que en el funcionamiento de este organismo son muy importantes los convenios firmados con las empresas para que los alumnos puedan acceder a becas. Esta fundación ha incrementado, en el último ejercicio, la captación de fondos hasta un total de 1.332.664 euros.
