Guardia Civil continúa buscando a Daniela, desaparecida en Aranda hace una semana

La Unidad Orgánica de Policía Judicial, y el equipo de Policía Judicial de Aranda, coordinan la investigación

Todo apunta a que podría tratarse de una desaparición voluntaria pero la Benemérita no descarta ninguna hipótesis

Guardia Civil continúa buscando a Daniela, desaparecida en Aranda hace una semana Daniela desapareció el pasado 19 de diciembre. BC

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos, en concreto el Área de Personas, coordina la búsqueda de Daniela S.P., una joven de 16 años desaparecida de su domicilio de Vadocondes desde el pasado 19 de diciembre. En la investigación trabaja también un equipo de Policía Judicial de Aranda de Duero, puesto que todo apunta a que la desaparición tuvo lugar en la capital de La Ribera, y con la Guardia Civil colaboran Policía Nacional y Policía Local, además de todas las patrullas de la Benemérita de la comarca e, incluso de la provincia.

La última vez que se vio a Daniela fue el lunes 19 de diciembre, sobre las ocho de la mañana, en los alrededores de instituto en el que cursa sus estudios. Desde entonces, la familia nada ha vuelto a saber de ella, así que la Guardia Civil dirige la investigación partiendo de la premisa de que su desaparición tuvo lugar en Aranda de Duero. Se llevan a cabo entrevistas con el entorno de la joven y se recaba toda la información de interés para determinar su paradero, han informado a BurgosConecta fuentes de la Benemérita.

La última vez que se vio a Daniela fue en los alrededores del instituto en el que estudia en Aranda

Guardia Civil se hizo cargo de la investigación el pasado viernes, por orden judicial, cinco días después de que tuviese lugar la desaparición, así que solicitan la colaboración ciudadana para localizar a Daniela. Por la información de la que disponen hasta el momento, “todo hace indicar que se trataría de una desaparición voluntaria”, ya que no es la primera ocasión en la que Daniela se va de casa sin avisar, aunque los agentes no descartan ninguna hipótesis, e investigan todas las posibilidades.

Daniela es española de origen brasileño, mide 1,63 metros y tiene la tez morena. En el momento de su desaparición vestía pantalones ‘leggins’ negros, sudadera oscura y calzaba zapatillas deportivas de color blanco.  Cualquier persona que tenga información sobre su paradero o algún tipo de dato de relevancia puede ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 947-244144 (Guardia Civil Burgos), aunque también puede llamar al 062. La Benemérita confía en encontrar alguna pista que permita esclarecer cuanto antes los hechos.