La diversión está garantizada en el PIN: Parque Infantil de Navidad
El PIN podría acoger esta Navidad a cerca de 20.000 niños, entre los polideportivos Mariano Gaspar y Javier Gómez
Antón responde a la polémica generada por el cobro de entrada a los adultos, asegurando que el parque también ofrece servicios para ellos
El tren es una de las atracciones que más interés despierta entre los más pequeños. IAC
Las vacaciones son para divertirse y los niños lo saben mejor que nadie. Por esto, el Parque Infantil de Navidad, más conocido como PIN, vuelve a poner la nota divertida a un periodo vacacional, en el que las frías temperaturas no invitan a estar en la calle. Ya son XVI ediciones de un PIN que se instala en dos polideportivos, el Javier Gómez y el Mariano Gaspar y que congrega, durante sus diez días de apertura (del 26 de diciembre al 4 de enero), a unos 10.000 niños, en cada una de las instalaciones municipales.
Es por esto que Antonio Antón, concejal de Festejos, considera que el PIN “sigue siendo una fórmula útil, con ese doble planteamiento de unir lo lúdico y lo educativo, porque es un espacio en el que los jóvenes, en estas vacaciones de Navidad, se pueden divertir con otros niños de la ciudad, pero también tiene un planteamiento de talleres en los que pueden adquirir competencias o destrezas, que les ayuden”.
Además, para Antón, el PIN es ya “un clásico de la Navidad burgalesa”, que supone “un verdadero desahogo para los padres”, porque los niños pueden divertirse de forma segura en unas actividades que siempre están tutorizadas y supervisadas por los monitores del PIN.
Polémica por las entradas

Los adultos deben pagar igual que los niños. IAC
Por otro lado, Antón ha salido al paso de las críticas realizadas por algunos de los padres, que critican el hecho de que solo por acompañar a sus hijos, tengan que pasar por taquilla. Según ha respondido Antón, “este parque ofrece un servicio para los niños, pero también para los adultos, es decir, hay un confort, con una zona en la que se pueden tomar algo. En este sentido, creo que es adecuado que por el módico precio de dos euros sea asumido por todos los que entran en el parque”, ha indicado.
