El IV Basketball Christmas Edition podría celebrarse en el Coliseum

Los organizadores quieren dar un nuevo salto de calidad a un evento que ha multiplicado año a año sus expectativas

La próxima fiesta navideña del baloncesto buscará estrechar lazos con ACB para alcanzar cotas mayores

La recaudación de juguetes de esta edición alcanzó los 5.000, muchos más que el pasado año

El IV Basketball Christmas Edition podría celebrarse en el Coliseum Momento de la presentación de los equipos al estilo NBA. BC

No cabe duda de que fue un éxito. La III edición del Basketball Christmas Edition dio un salto de calidad tan alto que consiguió reunir a casi 2.000 burgaleses en el Polideportivo Municipal El Plantío. Las cifras fueron “abrumadoras”, reconoce Jaime Prado, uno de los organizadores del evento. Y es que el objetivo solidario no solo se cubrió, sino que sobrepasó todas las expectativas con 5.000 juguetes.

Se recaudaron 5.000 juguetes nuevos y seminuevos que se entregaron a Cáritas, Cadena de Favores y Proyde

De hecho, aunque inicialmente estaba previsto que esos juguetes nuevos y seminuevos fuesen entregados en Cáritas y Cadena de Favores, la cantidad fue tan elevada, que entró en juego una tercera asociación, Proyde, perteneciente al Colegio La Salle. Además, la organización del Basketball Christmas Edition recaudó fondos para adquirir un Scalextric gigante, que se instalará próximamente en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Así las cosas, los organizadores, “sorprendidos y agradecidos” por la participación de la sociedad burgalesa, han dado con la tecla y seguirán haciendo crecer este evento navideño que aúna deporte y solidaridad. De hecho, desde el próximo 9 de enero, se abrirá la carpeta de la próxima edición, que podría celebrarse en el Coliseum Burgos, según han avanzado desde la organización. “Hay que subir dos o tres peldaños más, porque la mejoría debe de ser notoria”, explica Prado.

Pero, para conseguir un salto de calidad mayor, el Basketball Christmas Edition tendría que ser apadrinado por alguna entidad como la ACB, pasando de las múltiples colaboraciones que han realizado los clubes, aportando productos de ‘merchandising’ y grabando vídeos animando a la asistencia, a una implicación aún mayor.

En definitiva, para que el Basketball Christmas Edition siga creciendo, deberá de encontrar mayor aportación de empresas privadas, que ya en la pasada edición fue mucha, para que el lema ‘Un juguete, una sonrisa’ sea un imprescindible en Navidad a nivel nacional.