Las casas rurales de Burgos alcanzan una ocupación del 86% en Nochevieja
La Nochevieja se ha convertido en uno de los momentos más propicios para el sector del turismo rural, que año tras año mejora sus resultados
Burgos supera en 8 puntos la ocupación media del conjunto de España
De un tiempo a esta parte, Nochevieja se ha convertido en uno de los momentos clave para el turismo rural en España. Así lo demuestran los datos de ocupación, que en el caso de la provincia de Burgos se disparan hasta el 86,44 por ciento, según los datos ofrecidos por Tuscasasrurales, uno de los portales especializados en turismo rural más importantes de España.
Con esta cifra, Burgos se sitúa en una posición intermedia dentro del conjunto del territorio nacional, pero también a la cabeza de Castilla y León, sólo superada por Segovia, donde se ha registrado una ocupación entre ayer y mañana del 89,75 por ciento. La estadística nacional, por su parte, la lidera la provincia de Castellón, con una ocupación prácticamente total del 96,1 por ciento.
En este sentido, cabe destacar que Burgos supera por ocho puntos la media registrada en el conjunto del territorio nacional, que se sitúa en un 78,4 por ciento. Y es motivo de doble satisfacción, puesto que el sector sigue al alza en estas fechas. No en vano, a falta de los datos de última hora, este año se ha registrado una ocupación 6 puntos superior a la documentada el pasado año en Nochevieja, y llegando a un 84 por ciento en el caso de las casas rurales de alquiler completo. Con estas cifras, desde Tuscasasrurales se considera que el balance de fin de año es “positivo” y “confirma el incremento de ocupación que se ha venido produciendo a lo largo de todo el año”.
