La Red de Teatros y Circuitos Escénicos llegará a dieciocho municipios de Burgos

La Junta programa 129 actuaciones teatrales, circenses, musicales y de magia para este 2017

La Red de Teatros se centrará en Burgos, Aranda, Miranda y Roa en el primer trimestre

Catorce municipios acogerán espectáculos de Circuitos Escénicos durante todo el año

Un total de 129 actuaciones teatrales, circenses, musicales y de magia se celebrarán durante el primer semestre de este año en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Roa, entre otras 14 localidades más de la provincia, dentro de la programación de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos. El objetivo de la iniciativa, impulsada por la Junta de Castilla y León, es extender las artes escénicas por toda la región y fomentar una programación estable para todos los públicos (y gustos).

El programa de la Red de Teatros se desarrollará en Burgos, Aranda, Miranda y Roa en el primer semestre del año y contará con 33 espectáculos de teatro, 2 de danza y uno de música. Para su puesta en marcha la Junta ha establecido una aportación económica cercana a los 104.000 euros, un 54 por ciento del presupuesto total invertido en el programa. Mientras, otros 93 espectáculos formarán parte del programa de Circuitos Escénicos, que contará con una inversión regional de 56.700 euros, el 45 por ciento del total del presupuesto.

Circuitos Escénicos se realizará durante todo el año en los municipios de Belorado, Buniel, Huerta del Rey, Lerma, Melgar de Fernamental, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluengo, Salas de los Infantes, Torresandino, Valle de Mena, Villadiego, Villahoz y Villarcayo. En esta ocasión el público podrá disfrutar de 54 representaciones teatrales, 23 espectáculos de música, 8 de danza y 8 circenses.