Tierra de Lara se lleva el premio del programa ‘Impulsa’ desarrollado por Podemos
La formación morada ha decidido conceder una ayuda de 3.000 euros para el desarrollo de un proyecto de generación de actividad en el medio rural
Se plantean actividades en diferentes ámbitos, desde apicultura hasta desarrollo de proyectos online, destinadas a fijar población
La Asociación Tierra de Lara ha resultado ganadora de la tercera edición del programa ‘Impulsa’, una iniciativa auspiciada por Podemos mediante la que la organización política pretende colaborar con el desarrollo de proyectos innovadores que permitan generar alternativas económicas en diferentes territorios. En el caso de Tierra de Lara, la concesión del premio, encuadrado en la categoría ‘Hacemos’, cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.
Según planteó en el momento de su presentación el secretario general de Podemos en Burgos, Ignacio Lacámara, el proyecto de Tierra de Lara pretendía “pisar tierra” a través de la generación de “alternativas económicas” para el desarrollo de la comarca. En este sentido, la asociación planteó un proyecto basado en la puesta en marcha de módulos formativos para el medio rural, que planteen alternativas “a los medios tradicionales de ganarse la vida”.
Así, apicultura, truficultura –con plantaciones ya en curso en Quintanalara-, plantas medicinales, las madera de calidad, la hortifruticultura, los recursos de multiaventura, ocio y tiempo libre, patrimonio y trabajos ‘on line’, son algunas de las actividades formativas que se ofrecerán a través del proyecto. Los ciclos se centrarán en “foros, cursos y talleres”, con una parte teórica y otra de prácticas, en los que participarán 20 personas hasta completar las 200.
